Compartir
Firman acuerdo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Los grandes centros de salud de Santiago y la provincia Espaillat firmaron un acuerdo para garantizar el acceso a servicios y estudios especializados de miles de pacientes en el norte del país.

Firman acuerdo

El convenio permite  el desarrollo del sistema de seguridad social, a través de la “Red de Servicio de Salud Privada”.

Fue firmado entre Clínica Corominas, de Santiago, y el Centro de Diagnóstico Avanzado (CDA), de Moca, éste último en representación de varias clínicas de la provincia Espaillat.

 

El doctor Juan Ramírez, presidente del consejo de directores de la Clínica Corominas, dijo que se ampliarán los servicios especializados a pacientes que residen en la región.

 

Explicó que la Red de Servicio de Salud Privada incluirá programas de atención y creación de redes, prevención, educación en salud, servicios ambulatorios, atención domiciliaria, el cuidado del paciente en estado crítico y enfermedades crónicas.

“En las provincias de la región contar con servicios de tercer nivel articulado en una red, ha sido una de las necesidades más demandadas de las diferentes instituciones de salud”, aseguró el doctor Ramírez.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el viceministro de Salud, doctor Nelson Rodríguez, funcionarios regionales de Salud Pública, directivos de Corominas, CDA, Clínica La Altagracia, Instituto Materno Infantil y Especialidades, Centro Médico Guadalupe y el Instituto de Especialidades Medica, y proveedores de salud.

No hay comentarios

Deja un comentario...