Compartir
Se trata de un equipo Toshiba de 1.5 Tesla de alto campo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Clínica Corominas  puso en servicio en su Departamento de Imágenes  una unidad de Resonancia Magnética, la más moderna instalada en la Región Norte y en el país.

Se trata de un equipo Toshiba de 1.5 Tesla de alto campo.

Se trata de un equipo Toshiba de 1.5 Tesla de alto campo, el cual permite obtener las mejores imágenes diagnósticas, con capacidad para realizar estudios de angioresonancia, colangio-resonancia, angiografía por resonancia sin utilizar medio de contraste, espectroscopia y estudios de mamas, entre otros.

Integrantes del Consejo de Administración e la Clínica Corominas que encabeza, el doctor Juan Ramírez.

Al hablar en la ceremonia, el doctor Juan Ramírez, Presidente del Consejo de Administración de la Clínica Corominas expresó que, “comprometidos con nuestros usuarios, médicos y la región en general, hemos incorporado el servicio de resonancia magnética, para ofrecer una atención personalizada de primera calidad, tanto al paciente como a su médico, con la experiencia de un personal altamente calificado.”

Asimismo manifestó que, “Clínica Corominas, con 58 años de existencia, siempre ha estado a la vanguardia de los servicios de salud, priorizando la satisfacción de nuestros usuarios, ofreciendo con profesionalidad y eficiencia todos los niveles de atención, desde la prevención hasta los diagnósticos y tratamientos integrales de las situaciones de salud más complejas, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares”.

También pronunció unas palabras el doctor Samuel Lantigua, Director del Departamento de Imágenes, quien explicó que la Resonancia Magnética es una herramienta de diagnóstico por imagen que no emplea rayos x, sino un campo electromagnético que no produce dolor ni molestia alguna y puede realizarse en pacientes de cualquier edad, así como en mujeres embarazadas, a partir del tercer mes.

Igualmente explicó, que la resonancia magnética ayuda al médico en el diagnóstico más acertado, proporcionándole información detallada de la anatomía de la parte estudiada, además de la localización exacta y características de las lesiones encontradas.

La conducción del acto estuvo a cargo de Caroline Ramírez, quien presentó a los miembros del Consejo de Administración, doctores Juan Ramírez, Presidente, Joaquín Lora Hernández, Juan González, José Decamps, Luis Grullón Estrella, Jorge Peralta, Israel Castillo, Rubén Abréu Valerio. Rosario Corominas y Santiago Corominas.

Incluyó la actividad, la  invocación que estuvo a cargo de Apolinar Ramos, presentación del mago cubano César Caldas, la actuación de la artista Ana Silvia Rosa (Rosanna), el órgano el Sr. Henry Abreu y un refrigerio a los asistentes.

El Servicio de Resonancia Magnética está ubicado en el Centro de Diagnósticos Especiales de Clínica Corominas, en la calle Independencia esquina Calle Cuba.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...