Clínica Corominas inaugura edificio de 6 niveles; recibe certificación ISO 9001:2008

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital 

SANTIAGO, República Dominicana.- Un edificio de seis niveles para internamiento y servicios médicos, fue inaugurado este fin de semana por la clínica Corominas, en su primera etapa del plan de expansión en el centro de la ciudad, durante una ceremonia en que fue anunciada la siguiente fase que abarcará parqueos y el área de emergencia.

El presidente del Consejo de Administración de clínica Corominas, doctor Juan Ramírez, pronuncia el discurso de bienvenida.
El presidente del Consejo de Administración de clínica Corominas, doctor Juan Ramírez, pronuncia el discurso de bienvenida.

La inauguración de la nueva edificación que fue bendecida por monseñor Vinicio Disla, la encabezó el presidente del Consejo de Administración de clínica Corominas, doctor Juan Ramírez y  contó con la presencia en la mesa de honor de la gobernadora provincial, Aura Toribio y el alcalde del municipio, Gilberto Serulle.

Integrantes de la mesa de honor en la inauguración de un edificio en clínica Corominas.
Integrantes de la mesa de honor en la inauguración de un edificio en clínica Corominas.

La actividad fue parte de los actos con motivo de los 62 años de servicios de la decana y emblemático centro de salud privado de Santiago que ahora adiciona más de tres mil metros cuadrados de facilidades en la calle Independencia esquina Cuba y se mantiene a la vanguardia con tecnología de punta.

Al pronunciar el discurso de bienvenida, el doctor Juan Ramírez destacó la futura expansión que incluirá parqueos para 600 vehículos y la ampliación de la actual emergencia, con entradas y accesos de ambulancia.

Resaltó que desde su fundación clínica Corominas aplica una política incluyente que abre espacio a médicos que son jóvenes talentos, científicos y éticos, que se conjugan con la experiencia y vocación de servicio de las generaciones previas, para mantenerse como institución primera y remozada.

Asistente al acto inaugural
Asistente al acto inaugural

Las nuevas áreas abarcan más de tres mil metros cuadrados de construcción y las 94 nuevas camas se distribuyen en 72 habitaciones regulares, siete suites y 15 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Polivalente, que completa con 250 metros cuadrados para laboratorios.

Corominas recibe certificación internacional ISO 9001:2008

Durante el acto de inauguración celebrado el sábado 28 de noviembre de 2015, clínica Corominas recibió la certificación internacional ISO 9001:2008 en las áreas de imágenes y laboratorios.

La entrega del documento que acredita a clínica Corominas como empresa de certificación mundial fue realizada por Eduardo Díaz, Vicepresidente de QMS Global Group, la firma internacional responsable de comprobar el cumplimiento de los requisitos para obtener la distinción.

La ISO 9001:2008 es base del sistema de gestión de calidad ya que es una norma internacional centrada en todos los elementos de administración de calidad que una empresa debe aplicar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.