Compartir
Los doctores Joaquín Lora, Lizbel Arredondo y Juan Ramírez realizan el corte de la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.-La Clínica Corominas inauguró este jueves su nuevo servicio de imágenes mamarias, dentro de su “Unidad de Diagnósticos Especiales por Imágenes”, que cuenta con modernos equipos para el diagnóstico de cáncer de mama y otras patologías.

Los doctores Joaquín Lora, Lizbel Arredondo y Juan Ramírez realizan el corte de la cinta.

El área especializada cuenta con los recursos de imágenes más actualizados para los diagnósticos de las patologías mamarias, siendo el primer departamento en el país dedicado exclusivamente al diagnóstico de patologías mamarias.

La Unidad cuenta con dos salas de mamografía, un moderno mamógrafo con estación de lectura de alta resolución, biopsia estereotáxica integrada, sala de sonografía, equipada con un sonógrafo de alta resolución para imágenes mamarias y una resonancia magnética de 1.5 tesla con equipamiento específico para realizar estudios de mamas.

La doctora Lizbel Arredondo, encargada del Departamento de Imágenes e Intervencionismo Mamario, explicó que con este avance se brindará un servicio tecnológico de alta calidad a las mujeres de Santiago, el Cibao y todo el país.

 

Arredondo, radióloga con sub-especialidad en patologías de mamas, expresó que con la nueva unidad de imágenes se coordinarán diagnósticos de patologías mamarias más rápidos, eficientes, fiables y seguros de la, en especial de cáncer de mama.

“Seguimos las actuales guías internacionales de las clínicas más avanzadas con el trabajo consensuado, integral y multidisciplinario, coordinando de manera ágil y efectiva las distintas técnicas disponibles, hoy día bajo un mismo criterio clínico para llegar a un diagnostico fiable”, comentó.

Al acto de inauguración asistieron miembros del Consejo de Directores de Clínica Corominas, médicos y representantes de instituciones regionales de salud.

No hay comentarios

Deja un comentario...