Compartir
El profesor venezolano Francisco Seijas, recibe reconocimiento de todos los participantes y los organizadores, el cuadro tiene insertada una camiseta firmada por los niños, sus entrenadores y los delegados.

OSCAR POLANCO

ESPECIAL/CARIBBEAN DIGITAL

SANTIAGO, República Dominicana (20-06-2012).- Fue clausurado este miércoles al mediodía, el primer campamento latinoamericano de tenis de mesa realizado en el pabellón Hanns Hieronimus de ese deporte, del complejo deportivo de La Barranquita.

El profesor venezolano Francisco Seijas, recibe reconocimiento de todos los participantes y los organizadores, el cuadro tiene insertada una camiseta firmada por los niños, sus entrenadores y los delegados.

Dicha actividad reunió unos 60 niños de siete países, Haití, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Barbados y los anfitriones dominicanos con 15 representantes.

Comenzó el pasado 14 de junio y durante esos días, los niños de once a 14 años del área latina de América, recibieron enseñanzas técnicas básicas, sobre todo en el ambiente motivacional.

El campamento internacional tiene como objetivo primordial lograr que los entrenadores del área latina y sus atletas se complementen con este tipo de actividad, sobre todo que transmitan las ideas con una preparación adecuada.

“Hemos conseguido nuestros objetivos, logramos transmitir ideas para el mejoramiento de las técnicas básicas, de cómo pueden implementarlas en sus países a través del entrenamiento sistemático”, dijo el licenciado Juan Vila en las palabras de despedidas.

De su lado, en las palabras de exhortación, el entrenador nacional, Boris Roque, entre otras cosas destacó los objetivos conseguidos, catalogándolos de extraordinarios, sobre todo por la asimilación conseguida en los niños latinos.

Luego habló el profesor venezolano Francisco Seijas, instructor principal, a seguida los niños recibieron diplomas de participación y regalos entregados por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila.

De igual manera, entregaron los diplomas y regalos, otros directivos de FEDOTEME, el director del campamento, Seijas, los entrenadores participantes e invitados especiales.

Junto a Seijas, fueron entrenadores, Boris Roque, Juan Santos y Raúl Betancourt, así como del ruso, Dimitry Yastrebtsev, quien es director de la escuela nacional de tenis de mesa.

Los delegados de los países participantes fueron: Venezuela, Seijas; Costa Rica, José Carballo; El Salvador, Gerson Villarta; Colombia, Angelo Black; Haití, Vladimyr Mattiheu; Barbados, David Payne y República Dominicana, Roque, Raúl Betancourt y Dimitry Yastrebtsev.

La organización de la actividad recibió ayuda de: Agroindustrial PETS, el doctor Ramos a través de Embutidos Hermanos Tavera, Gatorade, Yogur Hacienda, entre otros.

No hay comentarios