Compartir
Santos Ceballos

Por Ezequiel Sosa

 

El reconocido Clásico de Mini-Baloncesto Santos Ceballos, tiene programado iniciar mañana jueves varias clínicas de baloncesto para cientos de jóvenes de diferentes provincias de la región Norte del país, con la finalidad de desarrollar y fortalecer los atletas de dicho clásico.

Santos Ceballos
Santos Ceballos

 

Estas clínicas están programadas iniciar a partir de las 5:30 de la tarde, en las instalaciones deportivas del Club Juan Antonio Alix, de la comunidad del Congo, las mismas contarán con las experiencias adquiridas por los destacados entrenadores Boricuas Edwin Peña y Félix Macho Torres.

 

Así mismo, las clínicas contarán con charlas médicas, que abarcarán temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje  y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación.

 

Esta actividad está prevista finalizar el próximo domingo 29, también se llevará a cabo en el club Santana Lora de la zona Sur de Santiago, el Club Juan Pablo Sosa, de Villa González y el San Sebastián, de la provincia Espaillat (Moca).

 

Cada uno de los jóvenes participantes en las diferentes clínicas contará con materiales de apoyo, refrigerios, camisetas y otros regalos donados por el Clásico Santos Ceballos, que preside el destacado entrenador santiagués del mismo nombre.

 

José Santos Ceballos, quien es el actual presidente del Clásico de Mini-Baloncesto que lleva su nombre agradeció el gesto y la motivación realizada por los entrenadores Edwin Peña y Félix Macho Torres por trasladarse desde Puerto Rico a la República Dominicana y traer a Santiago este importante evento que va a favor de la juventud y la sociedad.

 

Ceballos aprovechó la ocasión para exhortarle a la juventud dominicana que debe de realizar la combinación perfecta, que es la sumatoria de los estudios y las prácticas deportivas, la cual da como resultado el éxito.

 

De igual modo, el ex armador,  señaló que los jóvenes elegidos para participar en esta valiosa e importante clínica, deben de aprovechar al máximo la oportunidad brindada por los ejecutivos del Clásico Santos Ceballos.

 

Las clínicas forman parte de “la política de esparcir, disciplinar y desarrollar el deportes del aro y el balón, para crear jóvenes de bien en nuestra sociedad Dominicana.

No hay comentarios