Compartir
Oscar Peña, de Claro, con los miembros de la JCE.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa telefónica Claro informó que será el suplidor del 90% de la plataforma de voz y datos que la Junta Central Electoral utilizará en el proceso de transmisión de resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Oscar Peña, de Claro, con los miembros de la JCE.

El director ejecutivo de la telefónica en la República Dominicana, Oscar Peña, afirmó que la empresa cuenta con los mecanismos necesarios para ofrecer una transmisión blindada y en segundos, desde las juntas municipales hacia la JCE.

Dijo además que cuentan con sistemas de emergencia para actuar ante cualquier contratiempo e intento de sabotaje que pueda ocurrir.

“Asumimos con gran esmero las labores encomendadas por la Junta Central Electoral y agradecemos nueva vez la confianza depositada en nuestra empresa,  principal proveedora de los servicios de Voz y Data del organismo electoral”, precisó.

El ejecutivo de Claro se pronunció en estos términos al recibir al Pleno de la JCE, el cual se presentó a la empresa para conocer el sistema que será utilizado en la transmisión de los resultados.

“Asumimos con gran esmero las labores encomendadas por la Junta Central Electoral y agradecemos nueva vez la confianza depositada en nuestra empresa,  principal proveedora de los servicios de Voz y Data del organismo electoral”

Según las informaciones de Peña, la JCE contrató como servicios adicionales más de 7 mil equipos móviles en flota, más de mil servicios de datos móviles, Conectividad Metro Ethernet por Fibra Óptica, Servicios de Conectividad Fija de Datos, así como servicios de IP Trunking para el Call Center y la Fonojunta.

En el recorrido, llevado a cabo en las instalaciones de Claro de la avenida 30 de marzo, participaron además, el presidente de la Junta Central Electoral, los jueces Eddy Olivares, Rosario Graciano y José Ángel Aquino junto a los vicepresidentes de Operaciones de la Red, Angélica Hernández y Administración, Freddy Domínguez, así como los Directores de Seguridad, Wilfredo Alcántara y Ventas Corporativas, Walter Schall.

En otro orden, Oscar Peña, negó que la reciente reunión del candidato del PRD, Hipólito Mejía, con el dueño de la referida empresa, Carlo Slim, interfiera en el papel que Claro jugará en las elecciones del 20 de mayo.

Peña aseguró que Claro no tiene ningún tipo de injerencia en la política de ningún país y que dicha reunión “no tiene nada que  ver” con las relaciones entre la empresa y la JCE.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios