Compartir
Ingeniero Oscar Peña.

Caribbean Digital

El presidente de la compañía telefónica Oscar Peña habló en un encuentro con  comunicadores de Santiago.

SANTIAGO, RD.-El presidente de la empresa Claro, ingeniero Oscar Peña, informó en Santiago que este año el promedio de pago de impuestos a la República dominicana podría rondar los 10 mil millones de pesos y que proyectan invertir por nueve mil millones de pesos que va a  generar muchos empleos.

Ingeniero Oscar Peña.
Ingeniero Oscar Peña.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación de Santiago, el ingeniero Peña, dijo que el pasado año pagaron de impuestos 13 mil millones, pero que el promedio fue de diez mil millones.

Recordó que en el año 2007, pagaron al Estado alrededor de 4 mil 772 millones de impuestos, siendo la empresa que más paga.

Declaró que la inversión se hará este año  en voz data, tv, red móvil, red fija, red de transmisión e internacional, así como 4G.

Sostuvo que las inversiones de Claro, aunque sea en tecnología genera muchos empleos. Dijo que la empresa de Telecomunicaciones cuenta con 6 mil empleados fijos.
Mientras que tiene alrededor de 3 mil 500 empleados indirectos, porque es una empresa que por el tipo de trabajo técnico genera muchos empleos temporales.

En cuanto a la responsabilidad social, dijo el ingeniero Oscar Peña, que hacen mucha inversión en las zonas de campo y más pobre, cuyo retorno de la inversión es lento, pero ayuda al progreso de esas comunidades.

De igual forma, agregó el funcionario de la empresa de telecomunicaciones que también invierten en la educación, con becas y también bibliotecas de consultas por internet, así como adiestramiento.

El ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro, realizó un encuentro de inicio de año con comunicadores acompañado de principales funcionarios, entre ellos, su encargada de Comunicaciones Gerty Valerio.

No hay comentarios

Deja un comentario...