Compartir
Higinio Durán Vargas.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-Un ciudadano dominicano denunció que fue detenido con fines investigativos en el AILA, cuando se disponía a abordar un vuelo comercial de American Airlines con destino a Miami, por el solo hecho de “traer en su equipaje 200 gorras con la inscripción de Llegó Papá, las cuales serían usadas para la campaña proselitista del candidato del PRD, Hipólito Mejía”, según señaló.

 

Higinio Durán Vargas.

Higinio Durán Vargas dijo haber sido “requerido por autoridades de servicio en la terminal aérea para fines investigativos. Todo ocurrió alrededor de las 12 y 30 de la tarde del pasado domingo, momentos antes de abordar el vuelo 882 de AA con destino a Miami. El vuelo estaba pautado para salir a la 1:40 PM”.

 

Indica que “se me llamó por mi nombre a través de las bocinas para los avisos importantes, solicitando que me identificara. Entonces procedí a identificarme y de inmediato unos 7 inspectores del gobierno dominicano, incluido un oficial de la Policía Nacional, me ordenaron que los acompañara y yo como sabía que no tenía nada que ocultar, les acompañé”, según señaló.

 

“Les pregunté cual era mi delito para ser requerido y uno de ellos me dijo que es que yo transportaba unas gorras raras en unas de las maletas que estaban registradas a mi nombre”.

 

Al notar que se trataba de un atropello, indica el denunciante, “dije en voz alta, señores pasajeros, me quieren detener por el solo hecho de traer una maleta con gorras de Hipólito Mejía y la inscripción Llegó Papá. Soy un humilde ciudadano a quien este gobierno le quiere violar sus derechos, ya que no existe ninguna ley que impida la transportación de artículos de este tipo. En este país lo que existe en este país es una dictadura constitucional y no me van a intimidar”, expresó Durán Vargas.

 

“Fui llevado a un cuarto para investigarme, interrogarme e intimidarme. Como sabía que no había cometido ningún hecho reñido contra las leyes dominicanas o internacionales, prometí denunciar este trato vejatorio en Telemundo, Univisión y medios locales en Miami”.

 

Reacción de los pasajeros

 

El ciudadano Durán Vargas refiere que “varios pasajeros procedieron a solidarizarse con el y algunos hasta lo siguieron al cuarto donde fue llevado por los inspectores del AILA, a fin de verificar que todo estuviera bien conmigo”, según señala el señor de unos 65 años de edad.

 

“Finalmente, no les quedó más remedio que dejarme abordar mi vuelo, claro, después de haberme detenido por buen rato. Cuando entré en el avión, los pasajeros me aplaudieron y hasta me pidieron gorras de Hipólito que tenía en mi equipaje de mano” enfatizó  Higinio Durán Vargas, quien además es delegado del Partido Revolucionario Dominicano en la ciudad de Miami.

No hay comentarios