Compartir
Puerto Plata. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

María Puck-Kholer denunció que ella y sus empleados reciben amenazas de muerte, además le han robado 40 reses y 29 becerros valorados en más de 2 millones de pesos.

Puerto Plata, República Dominicana-Una ciudadana alemana, residente en el país desde hace 15 años, solicitó una exhaustiva investigación a la jefatura de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y la embajada Alemana en el país, debido a que ella y sus empleados constantemente reciben amenazas de muerte por una persona conocida.

Puerto Plata. Archivo.

Así mismo, María Puck-Kholer, establecida desde hace años en la comunidad de Camú, Puerto Plata,  denunció, además, que desconocidos le han robado de dos fincas de su propiedad unas 40 reses y 29 becerros de la raza  Hostin, Suiza y metiza,  valoradas en más de 2 millones de pesos, además, también, le han envenenado otras.

La extranjera precisó que los últimos 13 becerros le fueron sustraídos de la finca donde ella reside en la localidad de Camú, Puerto Plata. También, ella ha sido víctima de dos atracos.

María Puck-Kholer explicó que han sido víctimas de atentados, tales son los casos de romper las alambradas de sus fincas para que los animales se escapen; destornillar una máquina desyerbadora a fin de que el aparato saliera fuera de control y lanzara las cuchillas afiladas que posee para que matara o provocara heridas graves a ella o a algunos de sus empleados. También, quitaron los tornillos al tanque de gas de su jeepeta a fin de causar una tragedia.

También, desconocidos raptaron a uno de sus empleados y lo dejaron abandonado en Tamboril, previamente le habían exigido 300 mil pesos a su abogado, para que este  le solicitara el dinero a ella.

A uno de sus empleados le colocaron en el frente de su vivienda una funda conteniendo drogas y fue apresado por la DNCD pese a que había denunciado el hecho antes de que sucediera. En el operativo un agente de la DNCD le propinó una patada en el vientre a la esposa del empleado de la ciudadana alemana provocándole la pérdida de la criatura.

Explicó que actualmente está atravesando por un calvario debido a que como parte de las amenazas han sido victimas de atentados, le ha cortado varias veces las verjas de sus propiedades para que escapen los animales, y de un sin número de demandas que no han prosperado.

La ciudadana alemana afirmó que el calvario que atraviesa comenzó cuando en los tribunales de Puerto Plata ella obtuvo el beneficio de una demanda que interpuso por embargo ilegal contra una conocida firma de abogados de esta ciudad.

¨Estoy atemorizada, estoy nerviosa, porque constantemente mis empleados y yo recibimos amenazas de muerte de parte del celular del señor José Manuel Fraden, quien, pese a que lo he denunciado en varias ocasiones, ni la  Policía ni la Justicia lo ha investigado¨, subrayó la dama. Indicó que el señor Fraden actúa en contubernio con  la conocida oficina de abogados de Puerto Plata.

Dijo que desde hace años algunos años sectores de Puerto Plata, incluyendo una conocida firma de abogados de esta ciudad, lo que buscan es despojarla de dos fincas que posee en la comunidad de Camú y Yásica. Manifestó que esos sectores tratan de lograr que ella se desespere, se vaya a su país, Alemania, dejando abandonadas las fincas de su propiedad para ellos apoderarse de ellas de manera fraudulenta.

La extranjera dijo que no confía en las autoridades policiales y judiciales de Puerto Plata, porque supuestamente están a favor y encubren a la oficina de abogados que ella le ganó la demanda, y no han realizado ninguna investigación pese a su denuncia.

La señora Puck-Kholer reiteró su llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, al Procurador General de la República, doctor Radhamés Peña, y a los representantes de la embajada de Alemania en el país para que dispongan una exhaustiva investigación de la situación que atraviesa ante de que ocurra una tragedia.

No hay comentarios