Cita con Sofia Ellar

Nos fijamos en ella a través de sus píldoras en Instagram (@sofiaellar). Su voz nos cautivó y las letras de sus canciones, que conocimos a través de su canal de Youtube, nos hipnotizaron hasta el día de hoy, ¡cuando hemos recibido la noticia de que lanzará en breve su primer disco! 

De cuna londinense, a Sofia (23) siempre le encantó ir vestida de flamenca por las calles de la capital británica y, nos cuenta, de pequeña le gustaba cantar (se sabía todas las coreografías de Melody) y escribir poesía. Cuando sus padres le apuntaron a clases de guitarra, pensó: ¿Por qué no mezclar letras y notas?

Nos sentamos con ella para adentrarnos en su mundo.

Háblanos de tu disco

Mi primer disco es mi sueño hecho realidad. Está suponiendo un reto enorme. Autoproducirse y vestir mis canciones con algo más que una guitarra, sin quitar la esencia de cada una de ellas, está siendo una ardua tarea.

¿Crees que Instagram es una buena plataforma para lanzar la carrera de un cantante?

Las redes sociales son herramientas potentísimas que nos brinda la tecnología y con las que podemos llegar al corazón de cada uno de los usuarios. Aunque, a priori, Instagram sea una plataforma visual y por tanto más orientada a la estética, se ha convertido en parte de nuestras vidas. Se ha convertido en una manera fácil y rápida de expresar nuestros sentimientos del día a día y compartirlos con los demás.

¿Cómo consideras que han influido las redes sociales en tu reconocimiento?

Las redes sociales me han dado todo. Han sido una ventana al mundo entero y me han permitido compartir mis letras y versos con personas que se sienten identificadas conmigo o con las historias que hay detrás de cada una de mis canciones.

¿Qué es para ti el éxito?

El éxito es irse a dormir cada noche sabiendo que estás dando la mejor versión de ti mismo en todos los aspectos de tu vida. 

¿Cuál es tu mayor ambición? 

Que mis letras sigan llegando al corazón de quien las escucha. 

¿Qué creas primero, la letra o la música? 

Todo depende. Hay veces que me despierto a las tantas de la mañana con una melodía sin letra y la grabo en mis notas de voz. Como dice una de mis canciones… “Hay veces que unas letras bailan solas y otras tienes que hacerlas tú bailar…”

Cita con Sofia Ellar
«Me considero un terremoto, una persona que no se puede estar quieta»

¿Tus canciones representan algún aspecto de tu vida real?

Muchas sí, otras no. Me nutro de las experiencias de las personas que viven a mi alrededor también y me las llevo a mi terreno. ¡No te haces a la idea de la de emails que recibo con historias personales que me tocan el corazón! Todos somos más parecidos entre nosotros de lo que nos pensamos.

¿Qué supone para ti cantar en un escenario?

Cada concierto es una carga de adrenalina donde me tengo que dejar la piel independientemente de los factores exógenos. Cada público es distinto y eso supone un reto cada vez que te subes a un escenario. 

¿Crees que es importante cuidar el estilo (cómo vistes, cómo te peinas…) para establecer tu marca personal junto con tu música?  

¡No me peino! Jajajaja y mira que me he llevado más de un tirón de pelos por intentar resultar más “aliñada” pero siempre me he resistido y he salido por la puerta con mis enredos. Yo no entiendo de marcas; soy como soy y creo que cada uno debería serlo; no somos fotocopias. Creo que el estilo que uno proyecta por fuera es el reflejo directo del interior de esa persona. Sentirse bien con uno mismo (por dentro y por fuera) es necesario poder hacer sentir bien a los demás. 

Cita con Sofia Ellar
«Soy muy sincera (mi madre me dice que me falta algún filtro que otro)»

Si pudieras observar un momento del futuro, ¿qué querrías saber?

Me gustaría saber si voy a poder encontrar mi felicidad; bien sea a través de mis canciones o de alguna manera que aún no sabiéndolo ahora, la vida me tenga preparada. Es tan importante ser una persona feliz hagas lo que hagas…

Un deseo para 2017

Me gustaría que el proyecto que tengo entre manos, (mi nuevo disco), llenase esos pequeños huecos que a veces solo son capaces de llenarse con una canción. Mi mayor deseo es seguir teniendo contacto directo con las personas que me apoyan a diario, pues son las que me dan las fuerzas para seguir…

Fuente de noticia