Compartir
Foto de archivo

Caribbean Digital

MADRID, (AFP). – Unos cirujanos españoles extrajeron con éxito un tumor benigno de 25 kilos del ovario de una mujer de 47 años, informó este miércoles el hospital de Torrevieja (este de España, donde tuvo lugar la operación.cirugía-588x441

El jefe del servicio de obstetricia y ginecología del hospital, Eduardo Cazorla, “aseguró que en sus 20 años de carrera ‘jamás’ había tratado un caso de características similares”, afirmó la clínica en un comunicado.

El hospital de Torrevieja afirmó que, hasta el momento, en la literatura científica sólo hay registrados cinco casos en el mundo de tumores gigantes, considerados como tales aquellos mayores de 11,3 kilos.

La mujer fue enviada al hospital por su médico de familia tras quejarse de diversas molestias y constatar que “un constante crecimiento de su sector abdominal”, según la misma fuente.   Los médicos detectaron una “tumoración quística gigante” de 41 cm y 25 kilos, que le extrajeron en una operación de dos horas.

“La complejidad de este tipo de intervención es muy alta, teniendo en cuenta la particularidad del tamaño de la tumoración”, afirmó el hospital.

“Tras cinco días de hospitalización y, aproximadamente, 20 días de reposo, la paciente se recuperó completamente”, añadió el hospital, que no precisa cuando tuvo lugar la operación.

No hay comentarios

Deja un comentario...