Círculo de cronistas SFM gana cuadrangular de baloncesto.

Por Santiago Dolciné

(Foto: Félix B. Martínez)

NUEVA YORK.-  El Círculo de Cronistas Deportivos de San Francisco de Macoris (CCDF) se coronó campeón del cuadrangular de baloncesto organizado por la Liga Marcelo Ventura del Bronx al disponer en el choque final 48-45 sobre Los Pollitos.

Los francomacorisanos dirigidos por Junior Matrillé se apoyaron en 21 puntos de Manuel Torres, Joan Grullón 10, Anderson Ventura y Jeffrey Castillo se fueron con 5 y 4 puntos respectivamente.

Por Los Pollitos, quienes se quedaron con el segundo lugar se destacaron Noel con 9 puntos, Chino Rivas 7, Isidro Gutiérrez aportó 6.

PRIMEROS PARTIDOS

Para avanzar a la final el CCDF derrotaron al seleccionado de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) 52 por 42.

Jeffrey Castillo fue el mejor para San Francisco de Macoris con 13 puntos, Edward Pichardo 10, Joan Grullón se fue con 5.

Por la ACDS en la causa perdida, Ernesto Filión tuvo 16 puntos, Joerinson Duvelsié 13 y Roby Marte se fue con 6.

Por su lado Los Pollitos avanzaron al partido final tras derrotar a la Liga Marcelo Ventura con pizarra 64 por 55.

Erick Genao tuvo 11, Chachi 10, Chino Rivas 9 por los ganadores,  mientras que, Blane Núñez anotó 17 por los derrotados.

CEREMONIA

Previo al inicio de los partidos Marcelo Ventura (El Negro) tuvo a su cargo las palabras de bienvenida destacando la importancia de estos intercambios más cuando se realizan con miembros de la crónica deportiva.

El ex jugador santiaguense Tony Marte fue invitado a realizar el saque de honor, el “Marciano” como también se le conoce jugó con estelaridad en los torneos superiores de Santiago y San Francisco de Macoris.

Los árbitros fueron Rafael Javier (Popa) y Winston Pichardo, la pizarra operada por Maribel Tapia, pertenecientes a la Asociación de Árbitros y Anotadores Independientes de Nueva York.