Compartir
Periodista Ramón Colombo. Foto de archivo
Servicios/Caribbean Digital
Nueva York.- La Seccional del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pondrá en circulación el miercoles  7 de mayo el libro “Memoria de los años duros”, en tres tomos divididos en reportajes, crónicas y entrevistas, de la autoría del periodista Ramón Colombo.

Ramón Colombo. Foto de archivo
Ramón Colombo. Foto de archivo
Colombo estará al frente de ambas actividades, en las que se incluirá la participación artística abierta del público asistente.
En la presentación del libro en el estado de Florida participa como co-patrocinador del evento el Consulado dominicano en Miami, mientras que en Nueva York está al frente el Comisionado Dominicano de Cultura, conjuntamente con la filial del CDP en la Gran Manzana.
Los preparativos del evento, denominado “Feria de un libro y una vaca un poco sagrada”, tanto  en Nueva York se iniciaron desde mediados del mes de abril, y cuentan con el apoyo de instituciones que tienen que ver con la diáspora dominicana.
En Nueva York la obra será puesta en circulación el día 7 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 West de la 145 Calle en Manhattan.
La coordinación está a cargo del periodista Rafael Gómez, y la presentación será responsabilidad de la escritora y periodista Sara Pérez.
“Memoria de los Años Duros”, que con gran éxito se presentó al público dominicano en el Auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional, en Santo Domingo, busca en los Estados Unidos dar a conocer a la diáspora dominicana una obra en tres tomos, en la que el autor sintetiza su prolongado ejercicio profesional de casi 50 años.
Con el lanzamiento al mercado de su nueva obra, Colombo completa una trilogía de publicaciones, siendo los primeros “Bosch, la Palabra y el Eco”, una semblanza y entrevistas a dicho intelectual y líder político, y “Un  Minuto”, amplia selección de su conocida columna diaria del mismo nombre.
Periodistas escritores ,activistas culturales y dirigentes de diferentes organizaciones  radicados en Nueva York  han sido invitados a la puesta en circulación de ´´Memoria de los Años Duros´´.

No hay comentarios