Compartir

Caribbean Digital

“En los barrios de la zona sur de Santiago el PLD está tirando volantes con el rostro de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, junto ala Tarjeta Solidaridad y el Seguro Nacional de Salud, SENASA”, según pudo comprobar Caribbean Digital.

SANTO DOMINGO./ En estos días, militantes del Partido Revolucionario Dominicano han denunciado que el partido de Gobierno está usando la Tarjeta Solidaridad y el Seguro Nacional de Salud, SENASA, para hacer campañas proselitistas instando a los beneficiarios a votar por Danilo Medina en las elecciones del domingo.

A esta denuncia se suma la existencia de volantes en los que aparecen una foto de Danilo Medina y de Margarita Cedeño junto a  una tarjeta de Solidaridad y otra del seguro de SENASA.

“Cuida tus tarjetas. El  PRD no tuvo la capacidad para dártelas pero le sobra maña para quitarlas´´, dicen los volantes que circulan por barrios comoVilla Consuelo y Villa Juana .

PC advierte. Se recuerda que la  Ley Electoral 275-97, del 21 de diciembre de 1997, prohíbe el uso de los recursos del Estado en campaña.

En este sentido, el sexto informe de Observación Electoral presentado el martes por Participación Ciudadana (PC), denuncia que el uso de los recursos del Estado se ha hecho violando todas las leyes, sin que instancia alguna haya hecho los correctivos http://hoy.com.do/dr/documents_det.aspx?id=4735&iid=40.

Además, ayer Participación Ciudadana (PC) expresó preocupación ante la denuncia de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa), estaría emitiendo cartas y carnet a cientos de personas en los últimos días, sin ninguna sustentación económica.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, aclaró que todavía a esa entidad no ha llegado denuncia de manera formal, en ese sentido, pero que están en disposición de recibirla para encaminarla a los organismos correspondientes http://hoy.com.do/el-pais/2012/5/16/427828/Llueven-las-denuncias-PC-advierte-a-Senasa-por-supuestas-irregularidades.

Cabreja, quien ofreció sus declaraciones vía telefónica a HOY, consideró que de esto ser cierto, sería una muestra más de iniquidad en este proceso electoral que culmina el próximo domingo.

Respuesta del PLD.  El Partido de la Liberación Dominicana ha calificado este tipo de denuncias como estrategias de los adversarios al Gobierno.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...