Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El viernes 28 de julio, dentro de las actividades conmemorativas del 65 Aniversario de Cooperativa La Altagracia, Inc. fue puesto en circulación el libro “Letras para un Corazón sin Rumbo”, la primera antología publicada por los integrantes del Círculo Literario de Cooperativa La Altagracia, en el salón “Don Marino Sosa”, del edificio de Gestión Social, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La obra, que reúne los mejores trabajos realizados por 24 autores durante un período de casi un año, está conformada por 17 cuentos, 11 poemas y 26 reflexiones, para un total de 54 obras de cuidada calidad literaria, junto a 32 ilustraciones también realizadas por 5 de los integrantes del grupo.

La Licenciada Yoselín Arias, Presidenta de Cooperativa La Altagracia, Inc. motivó la publicación de este libro destacando, como una de sus principales características, el hecho de que “la presente obra sea, por entero, el producto de laboriosas manos cooperativistas que la asumieron con amorosa dedicación”.

Asimismo, resaltó que “Letras para un Corazón sin Rumbo” es un libro escrito por adolescentes y jóvenes que provienen de nuestra iniciativa para promover el ahorro infantil conocida como “Grupos de Ahorrín”. Representa un paso de avance y esperanza para todo el equipo directivo y gerencial que labora teniendo presente el ir preparando el liderazgo de relevo, en formar a la nueva generación de cooperativistas”.

De su lado, la gerente de Gestión Social, Lisette Genao, ponderó el valor y los aportes de esta obra en el trabajo de formación con los jóvenes, ya que la misma expone de manera vivencial distintas reflexiones en torno a los principales valores humanos y a los Principios Cooperativos, motivando a los jóvenes a ser ciudadanos de bien, a no dejarse vencer por los obstáculos y a luchar por alcanzar sus metas.

El Círculo Literario de Cooperativa La Altagracia, creado en marzo del 2015, es un espacio plural, vanguardista y participativo que promueve la escritura, la creatividad y el cooperativismo, como formas de contribuir al desarrollo de la juventud. Es coordinado por el escritor Manuel Llibre Otero, quien nos comenta: “Letras para un Corazón sin Rumbo” es una obra escrita por voces muy jóvenes, basada en vivencias y aspiraciones, que busca llevar inspiración en la encrucijada actual y ante las preocupaciones de siempre. Nos orienta para encontrar un faro de vida que pueda iluminar nuestra mente en los momentos difíciles y advertirnos de peligrosos abismos cuando se deja de creer en uno mismo”.

La presentación formal del libro estuvo a cargo del escritor y periodista Luis Córdova y contó con el respaldo del Licenciado Rafael Narciso Vargas, Asesor y Expresidente de la Cooperativa, y de Lourdes Carolina Inoa, Gerente General, quienes tuvieron la visión de apoyar la creación del Círculo Literario y de asumir por entero la publicación de la obra.

No hay comentarios