Compartir

Servicios/Caribbean Digital

¨Aquí no hay letrero de Fuente ni de una empresa; son humanos con el corazón grande que aportan y vienen a ver el progreso del centro¨

1
Carlos Fuente junto a estudiantes del centro Cigar Family.

 Santiago.-Al empresario tabaquero Carlos Fuente le apasiona mostrar las aulas, estancias deportivas, anfiteatro y área de cómputos de Cigar Family, el centro educativo modelo que hace varios años inauguraron con apoyo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

 Cigar Family ubicado en la comunidad rural Caribe de la provincia Monseñor Nouel, recibe anualmente delegaciones de donantes provenientes de Hawai, ciudades de los Estados Unidos y Europa, quienes respaldan los ciclos formativos de la escuela que beneficia a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos.

2
Delegaciones de donantes provenientes de Estados Unidos y Europa visitan anualmente para conocer los progresos de la institución.

 ¨Muchos son empresarios y gente que ahorra durante el año para venir al centro, para ver el progreso de los niños y las niñas de la fundación¨, manifestó Carlos Fuente, quien define la institución como ¨una familia nacional e internacional¨ donde no existe un cartel de Fuente ni de una empresa en particular, sino una comunidad de ¨seres humanos con el corazón grande que aportan y vienen a ver el progreso de sus hijos, para verles crecer y procurar que tengan las mismas oportunidades para desarrollarse dignamente¨.

 Un emocionado Carlos Fuente condujo la reciente visita de donantes por los espacios de capacitación que son modelo en su tipo. Allí fueron recibidos por Eliana Frías, Bryan Jerez, Adalberto Joaquín, Ashley Trinidad, Zoé María Badia, Esmerlin Nicole Ortega y Jessica Beltré, les explicaron los procedimientos cotidianos del centro inspirado en los valores familiares, la educación humana, social, vocacional y ambiental.

3
Deporte, salud, agricultura orgánica, producción de peces, fertilizante orgánico, electrificación rural, son parte de los proyectos que les ocupan.
4
Cigar Family favorece a niños y niñas de escasos recursos de comunidades de Bonao.

 ¨Este centro pertenece a la comunidad, yo he sido un puente y un mensajero. Esto no funciona si no existe un espíritu integral entre el Gobierno, la comunidad, el estudiantado, los profesores y los donantes internacionales¨, afirmó el empresario Carlos Fuente. Deporte, salud comunitaria, agricultura orgánica, producción de peces, camarones, abejas, fertilizante orgánico, caminos vecinales, electrificación rural, agua y saneamiento ambiental, son parte de los proyectos que también les ocupan.

 Modelo en capacitación

Cigar Familiy Charitable Fundation fue creado por la familia Fuente para beneficiar infantes y adolescentes de escasos recursos que solicitaban trabajar en la fábrica.

 Actualmente ofrece oportunidad de desarrollo a niños y niñas de más de 18 comunidades cercanas. Allí reciben clases de inglés y francés, idiomas que hablan de forma fluida con los visitantes que vienen de distintas partes del mundo. Además aprenden a tocar flauta, guitarra y asisten a clases de canto y karate. Cuentan con biblioteca y laboratorio de cómputos.

 Otra de las orientaciones formativas del centro Cigar Family es una escuela de manualidades donde imparten cursos de corte y costura, decoración, bordados y tejidos así como artesanía y otras manualidades. Además, funciona una escuela de baile folclórico y el grupo de abanderados integrado por 24 niños y niñas.

 Carlos Fuente informó que habilitarán una oficina de egresados para que jóvenes formados allí que hoy están graduados en medicina, arquitectura, ingeniería y otras carreras, puedan servir a la comunidad de Caribe y al centro en calidad de voluntarios.  

 Turismo

La comunidad Caribe de Bonao, donde funciona Cigar Family se ha convertido en un punto de atracción turística por la gran cantidad de personas que visitan la escuela a título de colaboradores, artistas y actores provenientes de Estados Unidos y Europa.

 

1 Comentario

Comments are closed.