Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Santo Domingo. La Comisión de Indultos ha recibido cientos de expedientes de personas que aspiran a que se le conceda un perdón el próximo 27 de febrero, para así lograr su libertad.

Archivo.

En su mayoría, las solicitudes han llegado de los presos de Najayo, de donde en una sola lista se sometieron unos 370 casos.

Ayer, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, reiteró que este mes habrá indultos, pero lo dejó pendiente de las recomendaciones que pueda hacer la Comisión.

“Eso lo está manejando el Patronato Nacional Penitenciario que coordina el señor Cardenal (Nicolás de Jesús López Rodríguez) que creó una comisión y al frente de dicha comisión está Fray Aristides Jiménez Richardson y ellos son los que van a evaluar y a decir quienes califican o no”, comentó Jiménez Peña.

Hasta el momento, la comisión se ha reunido en unas tres ocasiones para hacer las evaluaciones de los expedientes, y según informaciones suministradas, los casos serán expuestos al público para que la población sepa a quienes serán favorecidos o no, y por cuales razones se toman las decisiones a favor o en contra.

Los casos llegan a la comisión tanto por particulares como por los afectados y en entre los criterios que tomarán los miembros, se incluye el de enfermos terminales, con padecimientos que representen peligro de contagio, preso indigentes, casos en que no se haya lacerado la conciencia ciudadano o la paz pública. También aquellos casos en que las personas tengan una sentencia condenatoria definitiva, y que cuando se solicite la libertad por problemas de salud, que haya una certificado médico que lo confirme.

Jiménez Richardson, como coordinador de la Comisión, fue designado como vocero oficial para tratar sobre el avance de las evaluaciones de los expedientes.

No hay comentarios