Compartir
El general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, administrador del Inespre, conversa con el obispo De la Rosa y Carpio.

 José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ Una libra de arroz a tan solo RD$10.00 pesos, un cartón de huevos (RD$90.00 pesos), la libra de auyama por RD$10.00 pesos, y la unidad de plátano a RD$5.00 pesos.

El general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, administrador del Inespre, conversa con el obispo De la Rosa y Carpio.

Esos precios de estos y otros productos de la canasta familiar fueron adquiridos este sábado en la apertura del mercado de productores realizado en esta ciudad, por parte del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Cientos se beneficiaron de familias pobres de esta ciudad lograron comprar  productos agrícolas e industrializados a bajo costo.

Una ceremonia encabezada este sábado por el administrador ejecutivo del Inespre, general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, participaron el alcalde local, Gilberto Serulle, monseñor Ramón Benito de la Rosay Carpio y el empresario Félix García, Tony Peña, entre otras personalidades.

En su discurso central, Zorrilla Ozuna resaltó que la medida forma parte de la decisión del presidente Danilo Medina, de abaratar la canasta familiar.

Asimismo, volver a unir al pueblo consumidor con los productores de artículos comestibles, especialmente los cosecheros.

Dijo que la apertura de ese mercado de productores es el inicio de acciones similares que se producirán en las restantes 13 provincias  del Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...