Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Un total de 187 personas cayeron en poder  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las últimas 48 horas, arrestados durante operativos y allanamientos en los que se les ocupó miles de porciones de cocaína, crack y marihuana, balanzas y armas de fuego.

Las detenciones fueron realizadas en el marco de acciones operativas en calles, callejones y patios de esta capital, y ciudades de provincias del país, en base a colaboraciones discretas de ciudadanos que se sentían afectados por la comercialización y consumo de sustancias prohibidas.

Se les incautó, además, miles de pesos en efectivo, producto  de las prácticas ilícitas, y vehículos diversos, entre ellos, motocicletas, que utilizaban para transportar drogas en los barrios.

En un allanamiento realizado en una casa de la calle Carmen Natalia, en el sector Placer Bonito, en San Cristóbal, fue detenido Miguel Antonio Tavarez, de 51 años, quien operaba un centro de venta y distribución de narcóticos allí, a quien se le ocupó dos porciones grandes de un polvo marrón, que se presume es heroína, con un peso de 209 gramos, una porción de cocaína y una balanza.

Tanto la droga como la balanza ocupadas a Tavarez, fueron halladas en sendas gavetas de un armario ubicado dentro de su habitación.

Asimismo, durante un operativo hecho en la calle Sagrario Díaz, en el sector Varsequillo, en el municipio de Haina, fue arrestado Wilson Gregorio Soriano Guzmán, alias “DJ”, a quien la DNCD capturó in fraganti en plena actividad de venta de drogas y en posesión de 58 porciones de cocaína y marihuana. A “DJ” también se le ocupó una balanza para pesar narcóticos y la suma de 200 pesos en efectivo.

El vendedor de drogas Alejandro Contreras Morales, alias “Chulo” fue apresado cuando la DNCD intervino un punto de venta de drogas que el mismo operaba en la calle Ruta del sector Barrio Lindo, en San Pedro de Macorís. Al “Chulo”, los agentes le ocuparon 77 porciones de cocaína.

Un equipo de la División Regional Suroeste de la DNCD, en Barahona, realizó un operativo mediante el cual intervino un punto de venta de drogas  que era operado por el nombrado Ruddy Alexander Perdomo García, de 34 años, en el sector Palo Alto, en esa provincia sureña.

Cuando los agentes de la DNCD requisaron a Perdomo García, se le ocuparon en sus calzoncillos 36 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y en su cintura tenía una pistola sin marca y con numeración borrada, con su cargador y varias capsulas, la cual le fue incautada.

En barrios de la capital fueron detenidos Richard Hernández Puello, de 37 años, en San Carlos, con 50 porciones de crack;   Alberto López, de 23, con cocaína y más de dos mil pesos en efectivo, en Villa Consuelo; Antonio Tejada, con porciones crack, en San Carlos; así como Felipe Antonio Cher y Jahaira Suárez Betances, ambos apresados con cocaína y marihuana, en San Carlos.

Igualmente, cayeron en manos de la DNCD, Jesús de los Santos, José Martínez Alvarado, Pistias Erasmo López Méndez, Eddy Daniel Moreno y  Miguel David Hiciano Rosario, todos apresados con drogas en los sectores Capotillo, Villa Francisca, San Carlos y Villa Consuelo.

El resto de las detenciones y decomisos tuvo lugar en barrios y sectores de las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Bahoruco, Duarte,  Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat, La  Vega, Santiago, Valverde, Peravia y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios

Deja un comentario...