Compartir
Suberví Bonilla juramenta cientos de peledeistas y reformistas se van con Hipólito Mejía.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano-PRD, Hipólito Mejía, recibió el respaldo de cientos de dirigentes y militantes de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana en el municipio Santo Domingo Oeste, quienes fueron  juramentados por el doctor Rafael Suberví  Bonilla.

Suberví Bonilla juramenta cientos de peledeistas y reformistas se van con Hipólito Mejía.

Durante un concurrido acto conjunto encabezado por César Cedeño, director nacional del comando de campaña, Rafael Subervrí Bonilla, coordinador del comando metropolitano de campaña y Fafa Taveras, coordinador de los Frentes de Masas  del PRD, respectivamente, los nuevos adeptos del    ex presidente Mejía juraron trabajar por su triunfo en las elecciones del próximo 20 de mayo y procurar y defender el voto a su favor.

Los renunciantes  peledeistas fueron encabezados  por  Benito Domínguez, quien era  dirigente del PLD en el sector de Herrera y ahora presidente del Movimiento “Peledeistas por el Cambio con Papá”  justificó su decisión señalando que las bases de esa organización fueron abandonadas  por la cópula y que en los casi doce años de Gobierno del partido oficial no se les ha tomado en cuenta ni tampoco a sus respectivas comunidades, como son los casos de los barrios Herrera, Buenos Aires, Las Palmas, Ensanche La Altagracia, Libertador, Manoguayabo y otros localidades de la zona, cuyos moradores han sido abandonados a su suerte,  ni se les han construido las obras prometidas, por  lo que residen en medio de un total abandono e inseguridad y sin prácticamente los servicios públicos.

Dijo que por esas  y otras razones   pedía a sus seguidores un “voto de castigo” al PLD en las próximas elecciones  confiando  en los compromisos comunitarios asumidos por el ex presidentes Hipólito Mejía al aceptar dicho respaldo.

De su lado, Genaro de la Cruz (Brito), dirigente del Partido Reformista Social Cristiano en el municipio Santo Domingo Oeste aseguró  que más de 2,4000 militantes y presidentes de comités de base en esa zona apoyan al candidato del PRD porque “ha sido el mas sincero y confiable”.

Dijo que luego de que Mejía recorriera esa plaza se ha producido un notable entusiasmo por su candidatura “y una muestra es la presencia masiva aquí en este acto de cientos de compatriotas de todos los sectores de este municipio.

Además de terminar varias obras paralizadas desde hace años, Mejía se comprometió con las comunidades peledeistas y reformistas del municipio Santo Domingo Oeste a construir politécnicos para que los jóvenes del sector realicen una carrera técnica que les permitan insertarse en el mercado laboral.

Asimismo revisar el precio a la alta tarifa eléctrica, construcción de la cañada del sector para evitar los brotes de enfermedades y construcción de Multiusos con sus instalaciones deportivas para los jóvenes de uno y otro sexo. También  la reconstrucción de las calles, aceras y contenes del sector, apoyo y protección de las pequeñas y medianas empresas del sector para aumentar la creación de mano de obra y suministro de agua potable  a todo el sector,  de manera permanente.

Construcción de centros de educación inicial para que los niños inicien a tiempo su vocación e interés por los estudios entre otras obras que sean formuladas y reclamadas por la comunidad.

César Cedeño y Subervi  Bonilla,  al valorar el apoyo de estos ex dirigentes y militantes del PLD y el PRSC se comprometieron a velar por el cumplimiento de las promesas de las obras comunitarias.

El connotado dirigente del PRD, Juan José Encarnación, quien sirvió de moderador del encuentro aseguró que las comunidades del municipio Santo Domingo Oeste pueden estar seguro que Hipólito Mejía les  construirá todas las obras prometidas, porque además de que es una persona responsable, desde el gobierno demostró que no tiene privilegio para invertir los recursos del Estado.

No hay comentarios