Compartir
Compañeros de la Selección Nacional de Ciclismo cargan al ataúd que porta el cuerpo sin vida de Euris Vidal, para su última morada. Foto. Bartolo GARCIA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Cientos de pedalistas de todo el país le dieron ayer el último adiós Euris Vidal, acompañándolo en la última carrera, que partió cuando su cuerpo sin vida iba en el carro fúnebre desde la Funeraria Savica, hasta el Cementerio Municipal del Ingenio.

Compañeros de la Selección Nacional de Ciclismo cargan al ataúd que porta el cuerpo sin vida de Euris Vidal, para su última morada.  Foto.  Bartolo GARCIA.
Compañeros de la Selección Nacional de Ciclismo cargan al ataúd que porta el cuerpo sin vida de Euris Vidal, para su última morada. Foto. Bartolo GARCIA.
Los ciclistas, como si fuera una carrera más de las tantas en que participó Vidal, y que ganó muchas de ellas escoltaron el carro fúnebre donde iban los restos mortales del malogrado joven atleta, de apenas 23 años, pero que era miembro distinguido de la Selección Nacional de Ciclismo.
El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, y quien desde la madrugada del sábado cuando se entero del caso se unió a la familia pidió la Policía Nacional y Autoridades correspondiente a profundizar las investigaciones.
“El fue asesinado vilmente,  por un presunto atracador en el sector Pueblo Nuevo, cuando junto a un grupo de personas se habían levantados bien temprano para cantar las mañanitas a los diferentes hogares de este sector que le vio nacer y hoy lo despide con llanto de la vida”,, dijo entre sollozo.
Vidal, quien  ganó el pasado domingo 8 de diciembre la última etapa del Campeonato de Ciclismo del Cibao, corriendo la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), era raso de la Fuerza Aérea  fue miembro distinguido de la Selección Nacional de Ciclismo, ganador de la medalla de bronce en Scrach en los pasados Centroamericanos de Mayaguez y ya había alcanzado su clasificación para representar al país en los venideros Juegos a efectuarse el próximo año en Veracruz, México.
En el 2011 conquistó una etapa de la exigente Vuelta Ciclística Independencia Nacional . El año pasado conquistó el Clásico 30 de Marzo corrido en Santiago.
Como Federación Dominicana de Ciclismo debo decir que  su  fallecimiento  ha causado un gran pesar en el deporte dominicano y más aún en la familia del deporte del “aro y el pedal”.
En trabajo profundo de la FEDOCI Euris Vidal estaba colocado entre los más sobresalientes tanto en ruta como en la pista, al extremo de que estaba ubicado en el puesto número 11 en el Ranking Nacional en la historia de este deporte en el país.
Desde hace varios años competía con un equipo profesional de Estados Unidos y para este 2014 había firmado contrato para correr con el equipo Predator en Estados Unidos.
“Paz eterna para tí campeón y conformidad a sus familiares”, concluyó diciendo el ingeniero Díaz.

No hay comentarios