Compartir
Ciudad de Nueva York. Archivo.
POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com 
Especial/Caribbean Digital
 
               La impresionante actividad artistica, cultural y multi-racial fue transmtido en vivo para todo el mundo por www.telemediodigital.com y todo el personal que en el laboran. 
 
HAVERSTRAW, NEW YORK.– Cientos de dominicanos, puertoriqueños y ecuatorianos residentes aquí participaron del exitoso  Festival y Parada Hispana, que por Segundo año promueven estas tres etnias que conviven por la Villa de Haverstraw.

Ciudad de Nueva York. Archivo.
Ciudad de Nueva York. Archivo.

La fiesta que atrajo el apoyo de las autoridades del Town de Haverstraw, y una gran cantidad de visitantes comenzó con un impresionante desfile por las principals calles de Haverstraw, el cual estuvo enmarcado por las muestras artisticas de los promotores del evento artistico-cultural, para anclar en los terrenos de la escuela Midlle Scholl, donde quisqueyanos, boricuas, ecuatorianos, mejicanos, salvadoreños, guatemaltematecos, venezolanos, y panameños entre nacionalidades  que se dieron cita.

El presidente del Comité organizador de la Parada, Ramón Soto, agradeció a todos los sectores que apoyaron la parada, especialmente a las autoridades del la Villa y el Town de Haverstraw, así como a los empresarios, y a los artistas que deleiteraon al inmenso publico que se dio cita a la Parada Hispana.

En ese orden el puerto-riqueno Héctor Soto, también resaltó que en esta entrega el desarrollo de la actividad fue mejor que en otros años debido a que no hubo lluvia y las familias que fueron al evento disfrutaron en grande de las presentaciones que hicieron connotados artistas de origen ecuatoriano, Puerto-riquenos, y domincanos.

El representante de la comunidad ecuatoriana, Angel Gualpa, valoró como positivo la realización de esta parada, de la que dijo cada año que pasa sigue integrando a mas hispanos.

En su turno las autoridades del Town de Haverstraw, entre ellas Howard Phillips, quien tras resaltar la gran importancia socio-economica de los dominicanos, puertoriqueños, ecuatorianos, mejicanos, salvadoreños, felicitó la comunidad latina por su fiesta,

En esta ocasión, el Festival y la Parada Hispana tuvo como el Gran Mariscal al ingeniero Carlos Félix, quien agradeció el homenaje que le brindó en la Villa de Haverstraw, la comunidad hispana.

“Hay que felicitar a todos los hermanos hispanos que hoy participante de esta gran parada, quieron darle las gracias por rendirme este importante homenaje dijo en su intervención Carlos Féliz.
Durante el festival el Comité ampliado rindió un homenaje a varios ciudadanos  entre ellos a Dario Aponte, y Virginia Candelario,  quienes han pernoctado en Haverstraw  de manera ejemplar por muchos años .
A la fiesta latina en donde hicieron presentaciones importantes figuras del canto, se dió cita una gran cantidad de hispanos de Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y otras localidades neuyorquinas.
“Esta fiesta te permite votar el estres, estar con tu familia, reencontrarte con viejas amistades y por ende tener siempre presente el  lugar de donde tu emigraste” dijo contento Genaro Polanco.

No hay comentarios