Compartir
El grupo de jugadores que acudió a los dos primeros días de Tryout.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital 

SANTIAGO.- Cientos de jugadores de esta ciudad, incluidos sus municipios y otros pueblos del Cibao acudieron de manera masiva al primer llamado de la RBI de Santiago, para participar del   “Tryout”, con miras al Torneo del 2011, de esta entidad.

El grupo de jugadores que acudió a los dos primeros días de Tryout.

En ese sentido las instalaciones deportivas del estadio Tito Hernández, de Valle Verde, resultó pequeña,  para la gran cantidad de jugadores que acudieron allí.
Edward Pérez, coordinador general del programa RBI Santiago, que dirige a nivel general Quilvio Hernández, y auspician Mayor League Baseball y el jugador de Grandes Ligas, José Reyes, dijo sentirse satisfecho con la enorme cantidad de muchachos que se dieron cita allí.
“Este es sólo el primer llamado y  acudieron más cantidad de los atletas que esperamos”, dijo con orgullo Pérez.

Jugadores desde los 13 hasta los 18 años de esta ciudad, Licey al Medio, Tamboril, Gurabo, Villa González, San José de Las Matas y Jánico, entre otros municipios llegaron hasta el campo de juego del play Tito Hernández.
También llegaron, aunque de manera sorprendente peloteros de Moca, La Vega y otros pueblos del Cibao.
Pérez, estuvo acompañados de los técnicos Profesor Mario Polanco y el legendario Santiago López Olivo, entre otros muchachos, conocedores de este deporte.
El  director general del RBI Santiago, dijo que con los atletas de 16 – 18 años, 14 – 15 y 12 – 13, se conformarán 12 equipos, que accionarán el torneo del 2011, previsto para comenzar en marzo.
Recordó Pérez, que en la actualidad, República Dominica a es Campeón Mundial de la RBI, donde la mayoría de los jugadores de la Selección Nacional,  son de Santiago.
Eduardo Pérez, finalmente dijo que, la observación de jugadores continuará a partir de este lunes, siguiendo con los trabajos de reclutamientos hasta el jueves, para de ahí seleccionar los mejores por categorías

No hay comentarios

Deja un comentario...