Compartir
Jóvenes graduados del programa de Liderazgo Juvenil que desarrolla Children Internacional República Dominicana.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- Un total de 351 jóvenes de todo el país se graduaron del programa de Liderazgo Juvenil que desarrolla Children International República Dominicana, el cual pertenece a Empoderado Objetivo Estratégico 4 (OE4).

La actividad, que fue realizada en el Club de los Choferes, contó con la participación Arisleidy Aquino, Coordinadora de Jóvenes de Children International, Raquel Rivera; representante de Coordinadora de Mujeres del Cibao, LLaniris Espinal activista social y comunitaria, todos los oficiales de Empoderado, Santiago Álvarez y un equipo de apoyo de Children International.

 La coordinadora de jóvenes de Children International, Arisleidy Aquino, explicó que la Escuela de Liderazgo es un programa formativo donde los jóvenes desarrollan habilidades de vida, habilidades blandas y habilidades profesionales que les permiten afrontar cualquier situación difícil que se les presente en la vida.

Precisó que un componente importante es la responsabilidad social que desarrollan los egresados y egresadas de la Escuela de Liderazgo. Además, especificó que este elemento es relevante porque cada apadrinado y apadrinada comienza a entender la importancia de contribuir en la sociedad y de tener un rol significativo dentro de sus comunidades.

Clary J.  Santelises Ureña, Oficial de Empoderado en Centro Comunitario Flumen CI, manifestó que al concluir las jornadas de capacitaciones se pueden notar cambios significativos en los jóvenes.

Destacó entre esos cambios las habilidades de vidas incrementadas, mayores niveles de seguridad, una actitud más empática, amplia capacidad para resolver conflicto y destreza para diseñar proyectos sociales y medir los efectos de los mismos.

Testimonios y gratitud

Anabel Vargas, egresada de la Escuela de Liderazgo Juvenil de Cienfuegos, al dar las palabras de agradecimiento, junto a Bladimir Alcántara, manifestó que al concluir esta jornada es importante resaltar que un líder no solo interviene o influye, sino que acompaña a los demás en los cambios.

Asimismo, Bladimir Alcántara, co-facilitador de Liderazgo Juvenil Cienfuegos, agradeció en nombre de los apadrinados y las apadrinadas a Children Internacional y a los facilitadores y facilitadoras por el gran aporte de este programa realiza en sus vidas.

La institución

Children International es una organización humanitaria global que enfoca su esfuerzo en ser un Movimiento Líder en la Eliminación de la Pobreza. Desde sus inicios, la mayor tarea ha sido auxiliar al más necesitado, tanto así, que sólo hay centros comunitarios en los lugares donde mora la pobreza o falta de acceso.

Children International tiene 38 años contribuyendo en la transformación y mejora de las familias dominicanas. Actualmente interviene en varios municipios y comunidades de la provincia de Santo Domingo, Santiago, Monte Plata y Mao, favoreciendo a formar agentes de cambio en la sociedad.

No hay comentarios