Compartir
Cientos de feligreses acuden a los templos católicos. Archivo

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Cientos de feligreses acuden a los templos católicos a venerar a la Virgen de La Altagracia, con motivo de celebrarse este martes esta importante fecha tradicional en el pueblo dominicano.

Cientos de feligreses acuden a los templos católicos.
Cientos de feligreses acuden a los templos católicos.

Desde tempranas horas del día de cientos de fieles que esperaban poder llegar hasta la Virgen para rendirle reverencia, darle las gracias por haber intercedido ante ellos y hacerle promesas para que ruegue por ellos o sus familiares afligidos por distintas circunstancias.

Los fieles católicos suelen salir en masa desde distintos puntos del país para congregarse como una sola familia en las iglesias donde se enaltece el nombre y la imagen de la Virgen de la Altagracia, considerada como protectora del país.

La Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en la calle Del Sol esquina General Luperón, en esta ciudad de Santiago, acuden como cada año cientos de feligreses, entre ellos se destaca la presencia de las autoridades civiles y militares, tanto a nivel municipal y provincial.

Este martes la misa quien estuvo presidida por el Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y entre las personalidades que acudieron estaba el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, el jefe del Comando Cibao Central de la Policía, General Pablo Dipré,  entre otras personalidades.

En tanto que Rosario Peralta, acudió a la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia a darle gracias por un año mas de vida y pedirle por la juventud, el cese de la delincuencia y por  la salud del pueblo dominicano.

Las misas se empezaron a dar desde la 5:00 a.m hasta a 9:00 p.m donde se ofrecerá la última.

No hay comentarios