Compartir

Por. José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Como es costumbre y con una baja asistencia de familias de distinta parte de esta ciudad acudieron este domingo, día de los padres, al cementerio el ingenio, en Cienfuegos para recordar a sus seres queridos fallecidos.FLORES CEMENTERIO

Las tumbas, panteones y nichos, donde reposan los padres fallecidos, fueron limpiadas, por los parientes, además de la colocación de velones y flores.

También se dinamizó la economía en el campo santo, con las ventas de flores, velones, agua, además de los servicios de limpieza y venta de tarjas que funcionan allí.

En el camposantos niños y jóvenes ofertaban servicio de limpieza de tumba, con escobas, agua y otros utensilios. También vendían galones de agua para el aseo.

Algunas personas se quejaban de que las flores estaban caras en el cementerio y otros optaron por llevarlas.

Pocas ventas

Para Juan Luis Cruz, vendedor por más de 10 años, la venta por el Día de los Padres han disminuido entre un 10 a un 20% en comparación con años anteriores.

Cruz mostró preocupación al explicar ya que las flores la paga después de venderla, por lo que si no la vende pierde el dinero, porque no se la reciben marchitadas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...