Compartir
La feria tiene como objetivo emplear a 100 personas por un periodo de 4 mese para el saneamiento de la cañada La Caoba.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD- Cientos  de residentes  de los sectores del  Ensanche Bermúdez, Bolívar  y Rafey, acudieron  a  la feria de empleo  del programa “Santiago  Trabaja” convocada por el Ministerio de Trabajo y la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo (FEESD).

La feria tiene como objetivo emplear a 100 personas por un periodo de 4 mese para el saneamiento de la cañada La Caoba.

 La feria tiene como objetivo emplear  a 100 personas  por un periodo de 4 mese para el saneamiento de la cañada La Caoba.

´´Santiago Trabaja´´ tiene  un propósito significativo de  ofrecer empleos temporales  para personas de una formación básica y con índice bajo de pobreza, pero este  trabajo no sería posible sin los proyectos  de organizaciones no gubernamentales, por tal motivo para el inicio de este programa de hizo un acuerdo de colaboración con FEESD por su experiencia en estudios sociales, ´´ informó Lic. Engels Peralta, Director del programa de empleos.       

 En representación de  FEESD, el  Ing. Juan Gildo Franco expresó, ‘El objetivo principal es que la comunidad  misma pueda eliminar el foco de contaminación de la cañada y concienciarlos de la importancia que tiene el saneamiento  para la salud y el ambiente ’’, destacó  encargado del proyecto ´´Mejoramiento Ambiental de la Cañada La Caoba´´.

Los convocados acudieron desde tempranas horas de la mañana al Club Luz y Progreso del  Ensanche Bermúdez  donde fueron recibidos por un equipo  de trabajo  de ambas instituciones

El aseo ambiental se hará de manera interinstitucional con la Alcaldía de Santiago que proporcionará los equipos para la recogida de escombros.

La Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el desarrollo  es una institución sin fines de lucro  que tiene como  misión aportar para  el desarrollo sostenido del país.

Ha realizados trabajos  de impacto social y alianzas  vinculadas a la promoción  del desarrollo de capital social y de reingeniería  para lograr una estructura municipal estratégica para el desarrollo de la ciudad.

 La más reciente fue con la Alcaldía de Santiago para coordinar esfuerzos y ofrecer  datos  que puedan permitir  la mejora de  los procesos  en la toma de decisiones municipales.

 Luego del reclutamiento del personal serán iniciados la próxima semana los trabajos de limpieza dela Cañada LaCaoba. 

No hay comentarios