Compartir
Ciegos de Santiago, acompañados de personas solidarias, caminan por el centro de la ciudad la mañana de este sábado.
Caribbean Digital
Fuente: Periódico El Nacional
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO, RD. Decenas de ciegos caminaron la mañana de ayer sábado por el centro de esta ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de las necesidades que tienen las personas carentes del sentido de la vista.

Los invidentes, que pertenecen a la filial  del Patronato Nacional de Ciegos, caminaron por la calle Del Sol, desde el parque Colón hasta la plaza Duarte, en cuyo trayecto estuvieron acompañados de representantes de instituciones públicas y privadas, así como de dirigentes políticos, entre ellos Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio.

Ciegos de Santiago, acompañados de personas solidarias, caminan por el centro de la ciudad la mañana de este sábado.

En el trayecto, los no videntes recibieron múltiples muestras de afecto de las personas que hallaron a sus pasos, muchas   se sumaron a la caminata.

Al llegar al parque Duarte se congregaron por varios minutos, realizando allí una actividad, encabezada por María Palacios, directora ejecutiva de la institución con sede en esta ciudad.

Palacios, hablando a nombre de todos los invidentes locales, reclamó de la sociedad santiaguense prestar más atención a los invidentes “merecedores de una mejor calidad de vida y acceso a la educación”.

“Es tiempo  de que a los discapacitados visuales dispongan de más posibilidades para desarrollarse como seres humanos y que se liberen las vías públicas de los obstáculos innecesarios, para que  tengan mayor libertad de caminar”, agregó.

UN APUNTE

APOYO

Representantes de instituciones públicas y privadas de Santiago desfilaron en apoyo a los invidentes, entre ellos el ingeniero Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio. Los ciegos recibierons  muestras de apoyo.

No hay comentarios