Compartir

SANTO DOMINGO. Sin muchas complicaciones, los criollos José (Bebo) Hernández, Roberto Cid y José Olivares ganaron sus partidos en la jornada del martes en el Futuro F3 que se juega en el Parque del Este, el último de tres torneos internacionales que trae al país más de 60 tenistas de todo el mundo.

El primero en obtener el triunfo fue Roberto Cid, quien en su debut despachó en tan solo una hora y 12 minutos al octavo favorito, el argentino Genaro Olivieri, con pizarra de 6-0, 6-2, con lo que avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al rumano George Botezan.

También Olivares se clasificó a la próxima fase al superar al cubano Osmel Rivera 6-2, 6-3, en una hora y dos minutos. En su próximo compromiso, el tenista de 20 años se medirá al japonés Kaichi Uchida, cuarto sembrado.

En tanto, Hernández, segundo preclasificado, dio cuentas del estadounidense John Lamble con un contundente 6-1, 6-0 en un enfrentamiento que concluyó en una hora a lo justo. El oponente de “Bebo” en la siguiente etapa será Jody Maginley, de Antigua y Barburda, a quien derrotó la semana pasada en el F2.

En dobles, también pasaron a cuartos de final Olivares y Nick Hardt, quienes vencieron a la dupla Botezan/Meyer 6-4, 6-2. En su próximo encuentro chocarán ante los gemelos norteamericanos Yates y Hunter Johnson (4).

La acción continúa hoy con la segunda ronda de sencillos y cuartos de final de dobles. La jornada, gratuita para el público, inicia a las 9:30 de la mañana.

Al torneo, que otorga 18 puntos para los campeones de sencillos y dobles y reparte 15 mil dólares en premios entre los participantes se dan cita tenistas de Ucrania, Canadá, China, Reino Unido, Ecuador, Colombia, Noruega, Bulgaria, Austria, Francia, Dinamarca, Polonia, España, Suiza, Países Bajos, Rusia, Portugal, entre otras naciones.

El Futuro F3 cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam, Banco Popular, Bojos, Quality Hotel, Ekatex, Pinturas Popular, Fundación Refidomsa, Sportcity, Creso, Editora El Nuevo Diario, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Source link

No hay comentarios