Compartir
Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La firma encuestadora CID-Gallup-Latinoamericana consideró ayer que si las elecciones fueran hoy, Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD ganaría con 48%, contra 46% de Danilo Medina.

Hipólito Mejía y Danilo Medina.

La CID-Gallupque hizo su estudio del 30 de abril al 4 de mayo, sostuvo que hubo un 2% de indeciso, la cual fue realizada entrevista por hogar con una muestra de  mil 223 personas.

Dijo la firma que el error muestran es de 2.8% con un 95% nivel de confianza, donde se entrevistaron adultos de 18 años y más) residente en el país con un tipo de muestra aleatoria y representativa de la población adulta del país en todo el país.

Considerala Cid Gallupque estos datos arrojan un empate técnico entre candidato opositor y candidato oficial de 48.0% Mejía a 46.6% Medina del gobierno.

Sostuvo que las elecciones presidenciales en el país se decidirán en estos últimos días y su resultado dependerá del trabajo que cada una de las agrupaciones pueda hacer el próximo 20 de mayo.

Estos resultados además exponen una cerrada lucha por alcanzar el 50% que les permite obtener el triunfo en primera vuelta, donde los seguidores del candidato Mejía están relativamente más entre los menores de 30 años de edad, así como aquellos que perciben la situación financiera en sus hogares ha desmejorado en el último año o tienen un nivel de escolaridad medio.

En tanto, que Danilo Medina con un 47% del apoyo tiene hoy relativamente más apoyo entre quienes respaldan las labores de Leonel Fernández. Además, es fuertemente respaldado por las mujeres y personas mayores de 40 años de edad.

Hipólito Mejía puede alcanzar el 51% del voto, impactando con ello el porcentaje que obtiene Medina, haciéndole descender a casi el 45%.

6 Comentarios

  1. a Hipólito que sepa que no somos los mismos del 2000 esta vez ya no será tan fácil la victoria, Danilo viene con todas las fuerzas.

  2. la ultima ves q habian publicado fue en noviembre 2011 hipolito tenia 51% y danilo 36%
    danilo subio 10 puntos y hipolito bajo 3 puntos y yo me pregunto a donde se fue el otro 7%…
    si quieren engañar por favor haganlo bien no hagan disparates…
    danilo presidente

Deja un comentario...