Cibao FC vs Atlántico
Cibao FC vs Atlántico

SANTIAGO.- Con metas definidas para el 2018, Cibao FC y el Atlántico FC se medirán este domingo en un partido amistoso, que comenzará a las 5:00 de la tarde en la bombonera edificada en terreno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los dos oncenos lograron coronas en el 2017, cuando el Atlántico se coronó en la Liga Dominicana de Fútbol y el Cibao en la Copa de Clubes Campeones del Caribe.

Ambos ahora tienen que prepararse en busca de revalidar esos títulos o ir más allá en su persecución.

Tal es el caso del Cibao FC que el 22 de febrero tiene el más importante juego para un equipo de la República Dominicana, cuando reciba en su propio feudo a las famosas mundialmente Chivas Rayas de Guadalajara.

Es por eso que el entrenador Albert Benaiges no pierde tiempo y quiere ver a sus muchachos en acción, como será el juego del domingo contra el campeón de la LDF.

El juego será el mismo escenario donde enfrentarán a las Chivas en Santiago, pero deberán realizar un partido de ida a Guadalajara, Jalisco, México, en el torneo de la Concacaf 2018.

Atlántico FC y Cibao tienen muchas cosas en común, por lo que cada uno es un buen termómetro para el otro.

Ambos clubes nacieron en la Liga Dominicana de Fútbol en el 2015, incursionando así en el fútbol profesional.

El ingeniero Manuel Estrella fue el artífice del Cibao FC y Rubén García puso la primera piedra para el nacimiento de los puertoplateños.

Dato Histórico: El español Aitor Ramírez anotó en 2015, el primer gol del Cibao FC y el venezolano Jorge Márquez fue el primero en perforar la portería contraria por el Atlántico FC.

Fuente de noticia