Compartir
Manifestaron que la marcha fue pacifica y que no se necesitaba tanta fuerza del orden publico.

José. A Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Choferes del transporte público y miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte (FETTRANRENO) realizaron hoy una marcha en la ciudad de Santiago, para pedir al presidente Danilo Medina la modificación de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, la reducción de impuestos al combustible y el restablecimiento de la tarjeta BonoGas.

Manifestaron que la marcha fue pacifica y que no se necesitaba tanta fuerza del orden publico.
Manifestaron que la marcha fue pacifica y que no se necesitaba tanta fuerza del orden publico.

La misma partió desde área del monumento de la restauración, tomando la avenida las carreras, luego la presidente Antonio Guzman hasta llegar a la gobernación provincial donde luego entregarían un documento a la Gobernadora Aura Toribio

Gervasio de la Rosa, dirigente choferil, manifestó la necesidad de que las autoridades  modifiquen la Ley de Hidrocarburos y la eliminación de subsidios, ya que “estos sólo benefician a los grandes emporios”. Dijo que la manifestación se realizaría de manera pacífica.

Solicitó una inmediata revisión de la Ley 112-00 de Hidrocarburos, una auténtica representación de Santiago en la mesa de discusión del gobierno y los transportistas.

Pidió además un congelamiento del negocio de los parquímetros en Santiago, en caso de que el gobierno no mantenga el subsidio que reclaman más de 60 mil choferes y más de dos millones de familias que utilizan el mismo carburante en sus actividades cotidianas serán los perjudicados.

Dijo también que el aumento de los precios de la mayoría de los combustibles en las últimas semanas ha constituido una estocada mortal contra nuestro sector y el pueblo no resiste mas carga.

El recorrido fue encabezado también por los dirigentes Domingo Matías, Omar Polanco, Miguel Sánchez, Nelson Santos, Basilio Valerio, entre otros, quienes dijeron que demanda mantener el subsidio a esos combustibles, porque es la única forma de evitar que millares de choferes del transporte urbano, interubano y regional vayan a la quiebra.

Reclamaron la solución de problemas vitales para el sector choferil, como la inclusión en la Seguridad Social, que se aumente el presupuesto a la Caja de Pensiones de los hombres del volente, para que un mayor número de ellos sea beneficiados de las unidades vehiculares.

La marcha estuvo ciento acortada por el General de Santiago, Neivis Luis Pérez Sánchez, así como decenas de agentes de la Policía Nacional y la Policía Preventiva se mantuvieron alrededor del Monumento y la avenida Las Carreras.

La marcha fue seguida de varios autos de las rutas A, O, K, PA, M, entre otras que se encontraban dando soporte a la protesta encabezada por FETTRANRENO, y con apoyo de CONATRA.

Apoyo del FALPO

La marcha contó con el respaldo de otras organizaciones como el Frente Amplio de Liucha Popular (FALPO), Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), encabezada por sus representantes Víctor Bretón y Yolanda Santana, respectivamente.

“El subsidio a que el gobierno imponer a los combustibles es un caramelo envenado, porque en ningún momentos el sector transporte así como las ama de casa son beneficiado del mismo. Y hoy hacemos un llamado a las autoridades para que ponga un alto al relajo de los carburantes”, expreso Víctor Bretón vocero del FALPO.

Un gran despliegue policía

Choferes del transporte público y miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte (FETTRANRENO) se quejaron hoy del gran despligue policial en marcha convocada para este miércoles.

Dijeron que un total de 325 a 400 policías estaba disperso en el aérea monumento y avenida las carreras y que además estaba presente el jefe regional el General de Santiago, Neivis Luis Pérez Sánchez.

Manifestaron que la marcha fue pacifica y que no se necesitaba tanta fuerza del orden publico, porque lo único que iba hacer era entregar un documento a la gobernadora.

No hay comentarios