Compartir

Por José  A. Toribio

Caribbean Digital

Importantes intersecciones de esta ciudad debido a que muchos semáforos están dañados en o fuera de servicios lo que  convierten el tránsito en un caos y un peligro constante de accidente para conductores y peatones que circulan por esas vías.semaforos

El caos acontece en las intercesiones de la avenida 27 de febrero con Imbert, el cual no funciona desde hace mas de 3 meses según los conductores y choferes del concho, también esta el de la Imbert en gurabito, luego esta en la España con 27 de Febrero, le sigue el de la Hermanas Mirabal con Santiago Rodríguez, de la Santiago con Imbert, Antonio Guzman con Sol, y calle del sol con 30 de marzo y el de la entrada de Villa Olga.

En las horas picos tanto de la mañana como en la tarde, resulta un dolor de cabeza intentar por estas avenidas. La falta de energía en los semáforos, conjuntamente con la imprudencia de los choferes hace del tránsito un completo desorden.

Choferes del concho de la ruta PH manifestaron que desde que se daño ese semáforo a cada momento han pasado varios accidentes y la gente tiene miedo de cruzar la calle porque a cualquiera lo chocan.

“Muy peligrosa la situación e esta intercesión de la 27 de febrero con Imbert, porque aquí es donde hay mas transito a cualquier hora del día, y aquí están los 4 semáforos dañados, imagínate a la hora pico a la 12 del día el tranque que a diario se producirá aquí, es increíble y las autoridades se hacen de la vista gorda con esta situación”, señalo el Cricito Perez conductor.

Apuntó que no haba visto pasar tantos días con esos semáforos averiados sin que nadie haga nada para resolver esta situación, que no sólo preocupa a los choferes, sino también a todos los que transitan la ciudad.

“A cada momento aquí ocurre un choque por que no hay control para nadie aquí se meten a la mala, es una situación que si no le buscan solución aquí se producirá un gran caos”, aseveró Perez

 

Ante esta situación se hace necesario que los organismos vinculados con el tránsito y transporte de vehículos, así como las alcaldías, procedan a diligenciar o actuar para la pronta reparación de estos dispositivos.

 

Otra situación que preocupa a los choferes, taxistas y conductores es que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte nunca aparecen si el semáforo esta dañado o fuera de servicio.

No hay comentarios