Compartir
El sindicalista Juan Marte y el coronel de la AMET, Juan Francisco Rosario Tolentino, encabezan el encuentro.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, y el nuevo comandante regional Cibao Central de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, encabezaron este lunes un encuentro, en el que participaron secretarios generales y presidentes de sindicatos y federaciones de choferes de esta ciudad.

El sindicalista Juan Marte y el coronel de la AMET, Juan Francisco Rosario Tolentino, encabezan el encuentro.
El sindicalista Juan Marte y el coronel de la AMET, Juan Francisco Rosario Tolentino, encabezan el encuentro.

 

 En la reunión, celebrado en el local del gremio que agrupa a la mayoría de rutas del transporte urbano e inter urbano de aquí, ambas entidades se comprometieron a realizar esfuerzos en conjunto, a fin de que los hombres del volante respeten la ley que regula el tránsito.

El presidente de la CNTT valoró la disposición del coronel Rosario Tolentino de reunirse con los dirigentes choferiles, acompañado de la plana mayor de la AMET en esta ciudad, resaltando que es el primer comandante de esa institución que viene a esta ciudad y de inmediato propicia un encuentro de esa naturaleza.

Destacó Marte que es necesario que los choferes y los agentes de la AMET participen en ese tipo de encuentros “porque estamos llamados a realizar nuestras labores de manera armoniosa, lo que envía una señal clara de que los transportistas estamos comprometidos con el respeto a la ley de tránsito”.

A juicio del presidente de la CNTT, es tiempo ya de que los choferes entiendan que no podemos violar la luz roja de los semáforos porque, cuando lo hacemos, estamos poniendo en peligro vidas y propiedades de ciudadanos que resultan afectados por ese tipo de irresponsabilidad”.

“Cuando las autoridades exigen que los choferes transitemos con los documentos actualizados y que manejemos respetando la ley de transito, con eso nos dicen que debemos respetar la ciudadanía y, si andamos correctos, estamos cumpliendo con ese deseo de ellos”, abundó.

No hay comentarios