Compartir
Juan Marte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Alrededor de 4 mil choferes, pertenecientes a diferentes rutas urbanas de esta ciudad, paralizarán este martes por dos horas sus labores, en reclamo de que el gobierno los incluya en los beneficios que representan las tarjetas bono-gas.

Juan Marte. Archivo.
Juan Marte. Archivo.

El anuncio lo hizo este lunes Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) quien aclaró que con dicha jornada, que tendrá efecto de 8:30 a 10:30 de la mañana, no se busca crear inconvenientes al gobierno.

“Simplemente pretendemos que los 3 mil, 800 choferes del transporte público de esta ciudad que no han sido beneficiados con el bono-gas obtengan dichas tarjetas”, sostuvo el dirigente sindical.

Insistió Marte en que no se trata de una jornada con el propósito de crear problemas al gobierno que encabeza Danilo Medina, a quien calificó de hombre decente y bueno “pero es que la mayoría de los vehículos del concho trabaja con gas licuado de petróleo, producto que ya resulta incosteable y no queremos transferir a los usuarios las desmesuradas alzas del galón de ese carburante”.

Indicó Juan Marte que entre las rutas del concho que participarán en la paralización de mañana figuran las CJ27, G, P, E, PA, U, PC, SPL, H, CA, CP, RPA, así como las nocturnas B, L, HB y HV.

La paralización se producirá luego que los usuarios del transporte público santiaguero hayan sido llevados a sus centros de trabajo, para no causarles inconvenientes con dicha medida.

De acuerdo a lo previsto, en las dos horas en que los choferes de esas rutas paralicen sus labores estacionarán los vehículos a lo largo de calles y avenidas de los sectores por donde circulan, en completo orden.

Precisó Marte que el gobierno mensualmente eroga los fondos para que todos los miembros del volante de las rutas del concho del país sean beneficiados con el bono-gas, pero que esa disposición no se cumple a cabalidad.

Destacó que en el Distrito Nacional existen 8 mil choferes que no están incluidos en dicha distribución; en San Francisco de Macorís otros 450 y en otras 23 provincias donde opera ese tipo de transporte público.

No hay comentarios

Deja un comentario...