Compartir
El sindicalista Gervasio de la Rosa, durante la rueda de prensa. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– Los choferes del transporte público afiliados a la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), denunciaron este lunes la falta de planificación del Ayuntamiento local y advirtieron un caos en toda la ciudad por el desorden del transporte urbano por la creación de nuevas rutas y extensión de sus recorridos.

El sindicalista Gervasio de la Rosa, durante la rueda de prensa.

El presidente de la federación, Gervasio de la Rosa, junto al secretario de la entidad, Domingo Matías, y otros dirigentes choferiles, dijo se lanzarán las calles a protestar si las autoridades municipales no dejan sin efecto estas iniciativas.

De la Rosa sostuvo que el alcalde Gilberto Serulle y el presidente de la Sala Capitular, Rolando Sánchez, no saben como se maneja el transporte público de Santiago.

Asimismo, criticó que el presidente de la comisión de transito del cabildo, presidida por el regidor Roberto Domínguez, tampoco está haciendo el trabajo que le corresponde.

“Están creando nuevas rutas y extendiendo los recorridos, así como aumentando las franjas sin la calificación debida”, expresó el presidente de FETRANRENO durante una rueda de prensa, donde anunciaron una jornada de lucha para contrarrestar lo que consideraron como una burla al sector transportista de esta ciudad.

Gervasio de la Rosa advirtió que si el alcalde Serulle y los regidores no se ponen las pilas “nos comeremos unos con otros, porque no vamos a permitir este relajo que nos está perjudicando especialmente a nosotros”.

Denunció que mientras las autoridades lo castigan a ellos como federación está complaciendo a otro grupo choferil con la ampliación de rutas y nuevas franjas.

“El cabildo solo habla de dinero y creemos que ellos no se ponen de acuerdo ni planifican con nosotros y si esto sigue así llegará a mal camino y  no es verdad que los choferes vamos a permitir este relajo”, sentenció.

No hay comentarios

Deja un comentario...