Compartir
Chío Jiménez. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

QuiniguaVilla González.-El Ministro de Agricultura ingeniero Salvador “Chio” Jiménez, dijo el jueves que el gobierno continúa auxiliando a ganaderos y productores de la línea noroeste que recientemente perdieron más de 2 mil cabezas de ganado de alta calidad por la sequía que ha  afectado esa zona.

Chío Jiménez. Archivo.

A través de una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago, Jiménez explicó que ese Ministerio sigue enviando pacas de arroz, gollejos de caña y  afrecho de trigo, con la finalidad de suplir la glucosa a las reses y una forma del gobierno ofrecer respuesta rápida  a los productores y ganaderos de la línea noroeste.

“Es un compromiso nuestro como gobierno continuar ayudando nuestro productores de leche, porque las perdidas han sido muy significativas, donde han muerto dos mil y tanto de cabezas  de alta calidad genética lechera”

El funcionario afirmó que los ganaderos de la Provincia de Santiago Rodríguez, han trabajado día a día por mejorar en la calidad genética de sus animales y en la optimación de la producción de leche.

“El 90 por ciento de los residentes en Santiago Rodríguez vive de la ganadería, así que tenemos instrucciones claras del presidente Leonel Fernández de ir en su auxilio”.

En ese mismo orden, el ingeniero Salvador Jiménez recordó la situación que padecieron los productores de la región  sur con las grandes inundaciones del lago Enriquillo.

Jiménez señaló que los productores y campesinos de esa región siempre recibieron el apoyo del gobierno

Dice lluvias han sido beneficiosas para el país.

Sobre las lluvias caídas en los últimos días en todo el país, el Ministro de Agricultura afirmó que por el momento no hay peligro para los productores agrícolas de la provincia Sánchez Ramírez y otras zonas agrícolas, producto de  las lluvias caídas en las ultimas semanas.

El ingeniero Salvador Jiménez, dijo que por el contrario, las lluvias han beneficiado considerablemente el embalse de Hatillo, el cual se había visto afectado por la sequía y su “cota” estaba por debajo de lo normal, al igual que otros embalses a nivel nacional.

“Ahora bien por el momento las lluvias han sido altamente beneficiosas para la República Dominicana” ,señaló

Jiménez adelantó a periodistas de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, que ese Ministerio, aprovechando las lluvias ha puesto en marcha un programa de siembras de unas 300 mil tareas  que estaban listas,  solo a la espera de precipitaciones para continuar la siembra de distintos rubros agrícolas de alta calidad.

No hay comentarios