Compartir

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El equipo de China derrotó 3 sets por 0 al sexteto de República Dominicana para quedarse con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 que concluyó este sábado en Tijuana, México.ganan

Los parciales finalizaron 25-21, 25-20 y 26-24 a favor de las chinas, que no le dieron tregua al representativo dominicano en el partido.

El conjunto de China impuso sus fuertes ataques y efectivos bloqueos para llevarse el primer lugar del campeonato, en el que Japón derrotó 3-1 a Estados Unidos para quedarse con la presea de bronce.

Por la República Dominicana, Brayelyn Martínez terminó con 14 puntos y Jeoselyna Rodríguez 13, mientras que Yonkaira Peña y Cándida Arias lograron siete cada una.

Por China, Yanhan Liu y Xiaoya Zhang sumaron 17 puntos cada una, Zhou Yang logró nueve, mientras que Qi Wang y Xinwei Gu aportaron ocho cada una.

Medalla de bronce para Japón

La selección de Japón se quedó con la presea de bronce al imponerse 3 sets por 1 ante la representación de Estados Unidos en la disputa por el tercer lugar. Los parciales finalizaron 25-16, 20-25, 25-11 y 25-19 a favor de las japonesas.

Por Japón, sobresalieron a la ofensiva Yurie Nabeya y Saori Takahashi con 16 puntos cada una, mientras que Sarina Koga aportó 13. Por Estados Unidos, Gina Mancuso finalizó con 13 puntos, mientras que Ariel Turner y Erica Wilson tuvieron 11 tantos cada una.

Diario Libre

No hay comentarios