Compartir
Acto de entrega de los uniformes que vestirá el equipo de las Águilas Cibaeñas.

Domingo Hernández

SANTIAGO-. Winston –Chilote-Llenas y Manny Acta, presidente y vicepresidente de operaciones de las Águilas Cibaeñas, respectivamente, se mostraron este lunes confiados y coincidieron en garantizar que el conjunto buscará conquistar la corona número 21 de su historia en la próxima temporada de Béisbol Otoño-invernal, que arranca este viernes.

Asimismo, destacaron la estructuración de la escuadra cibaeña y  las condiciones como dirigente del boricua Lino Rivera, al tiempo de valorar su responsabilidad y entrega.

Llenas y Acta se expresaron en esos términos durante sus participaciones en la rueda de prensa en donde fue presentado oficialmente  el equipo, celebrada en el Hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Llenas garantizó que las Aguilas jugarán una pelota agresiva desde el principio, tal y como es el estilo del dirigente Lino Rivera.

“Estamos seguros que estaremos jugando en febrero y que representaremos al país en la Serie del Caribe” expresó en tono optimista Llenas al pronunciar el discurso de bienvenida.

Observó que las Aguilas han fortalecido su estructura competitiva, mediante una agresiva actividad para llenar espacios claves.“Ya sea, agregó, en el mercado, el draft de jugadores novatos y llenando huecos con importaciones precisas”.

En ese orden, estableció que se han contratado jugadores extranjeros que vienen a fortalecer el poder ofensivo de la franquicia, su defensa, “y sobre todo, el pitcheo”.

Planteó que esas contrataciones habrán de remozar el excelente  material nativo que han desarrollado en los últimos años “y que ya ha llegado a una madurez que mostramos en la última temporada”.

Llenas esbozó los pasos de las Águilas Cibaeñas durante su proceso de preparación para la venidera campaña y afirmó que el manager Rivera ha aprovechado al máximo cada minuto del tiempo en que ha estado al frente de los entrenamientos.

65 aniversario…

En otro orden, Llenas recordó que este año las Águilas festejarán el 65 aniversario de la conquista de su primer campeonato, acontecimiento ocurrido en 1952, cuando fueron dirigidas por el cubano Rodolfo Fernández.

“Recordaremos a los héroes que lograron la hazaña de darnos la primera corona, una epopeya que el equipo ha repetido 19 veces, para sumar 20 campeonatos”, exclamó Winston –Chilote-Llenas, inmortal del deporte dominicano.

Acta

Por su parte, Manny Acta, al ofrecer detalles técnicos, dio garantía de que “las Águilas seguirán volando alto este año, seguirán empujando fuerte hasta llegar al final”.

Recordó que en la estación pasada, los 20 veces campeones nacionales estuvieron a ley de una victoria para coronarse y que esta vez tratarán de completar su propósito.

A ese respecto, dijo que lloró un solo día –en el juego decisivo ante los Tigres del Licey, equipo que los venció-, pero que disfrutó todos los meses pasados porque el conjunto le dio grandes satisfacciones durante todo el trayecto.

“Esos meses fueron de paz para mi. Ahora lo que espero es que los fanáticos nos apoyen decididamente de nuevo, que vayan al Estadio Cibao, que es el más alegre del país”, expuso.

Señaló que desde que concluyó la temporada pasada, de inmediato comenzaron a trabajar para estructurar un buen equipo y que desde entonces se han mantenido en contacto con la mayoría de sus jugadores.

Adujo que han establecido de manera clara que los principal para los jugadores debe ser que las Aguilas es lo primero. “Ese es nuestro lema, jugar para el equipo, echar a un lado lo individual”, de lo que dijo están conscientes sus integrantes.

“Valentía y carácter, lo que mucho llaman química es lo que estamos forjando con los peloteros, tanto nativos como importados para alcanzar la meta”, amplió.

A su juicio,  las Águilas  tienen buen chance de ganar, en razón de la sólida estructuración que poseen, entre cuyas virtudes destacan el pitcheo, una buena ofensiva y el hecho de que están conformadas por jugadores de experiencia, que conocen la Liga, entre quienes citó a los cubanos Francisley Bueno y Yuniesky Maya, así como el norteamericano Josh Judy,  a la vez que resaltó la adquisición del lanzador boricua Jorge López.

En el plano ofensivo, citó los nombres de: Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Rafael Inoa,Ronny Rodríguez, Francisco Peña,  el coreano Jung Ho Kang, los norteamericanos Ozzie Albies, Jarrett Parker y Reese McGuire, entre otros.

Agradeció a la junta directiva de las Águilas y al cuerpo técnico el apoyo que le han ofrecido a él y al dirigente Lino Rivera, de quien dijo es uno de los managers más exitosos de toda el área del Caribe.

Nueva madrina

En el acto, fue posesionada la nueva madrina del equipo, señorita Annette Michelle Cabral Castillo.

Castillo, quien es hija del comentarista deportivo Kevin Cabral y de la señora Lahya Castillo de Cabral,  recibió la banda de parte de la anterior madrina Ana Patricia Pichardo Llenas.

Castillo, quien recién inicia sus estudios universitarios, dijo que con la distinción hace su sueño realidad, debido a que siempre quiso ser madrina del equipo amarillo, debido a que ha sido aguilucha de toda la vida.

Dijo que constituye un gran honor llevar la banda como madrina de las Águilas y externó que llegó la hora de que las Águilas conquisten la tan anhelada corona 21.

A la actividad, asistieron  autoridades civiles y militares,  directivos aguiluchos, jugadores,  patrocinadores, y miembros de la prensa.

La Información

No hay comentarios