Compartir
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas. Archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de las Águilas Cibaeñas Baseball Club, Winston –Chilote-Llenas, considera que el tratamiento de Células Madre, al que fue sometido el lanzador de los Yanquis Bartolo Colón,  podría ser el futuro de la medicina que necesitan muchos atletas jóvenes que por razones de salud han visto tronchada su carrera profesional.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas. Archivo.

“Todos los atletas tratan de alargar su carrera lo mas qu4 puedan y muchas veces hay jóvenes que sufren percance. Y te repito que ahí puede estar el futuro en ese tipo de tratamiento para los atletas profesionales”, manifestó el principal ejecutivo del equipo de béisbol profesional dominicano.

Bartolo Colón. Archivo.

Llenas se siente complacido en la forma como Bartolo Colón ha reaccionado a la operación de Células Madre, al tiempo que resaltó la trayectoria de los médicos que le aplicaron el tratamiento que le ha devuelto su carrera en Grandes Ligas.

“Espero que Bartolo siga desarrollando sus actitudes en la forma como lo está haciendo ahora”, señaló, al tiempo que destacaba la sencillez y honradez del derecho lanzador, nativo del municipio de Altamira, en la provincia de Puerto Plata.

“Me alegra que fuera Bartolo  y que él esté tan bien”, dijo al ser entrevistado por este reportero.

Aunque reconoció la valentía de Colón para someterse al tratamiento médico, Chilote Llenas entiende que la posibilidad de que otros atletas sean sometidos a la misma operación es una decisión muy personal.

Cree que es una decisión personal que cada atleta tiene que tratar como le dicte su conciencia.

Chilote Llenas fue quien firmó al profesionalismo a Bartolo Colón con el equipo de los Indios de Cleveland, en el béisbol de las Grandes Ligas, por lo que se siente doblemente complacido, ya que además, el lanzador, ganador de un premio Cy Young, también juega con las Águilas Cibaeñas y lo calificó de una persona sencilla y honrada.

Llenas no tiene dudas sobre la calidad de los médicos que llevaron a acabo el tratamiento a Colón.

No hay comentarios