Compartir

Caribbean Digital

En el área monumental de esta ciudad de Santiago, bajo un sol radiante y suave brisa, se reunieron niños participantes y espectadores del 12avo. Concurso de Chichiguas de Cooperativa La Altagracia, Inc., con la participación de la Dirección Regional del Ministerio de la Juventud.chichigua

Cada año se realiza con éxito este concurso organizado por la Comisión de Deportes de la Cooperativa. El Presidente de la institución, Rafael Narciso Vargas, en las palabras centrales del acto de apertura saludó el crecimiento que ha tenido este evento, porque se está convirtiendo en una costumbre muy sana y familiar. Mientras que Jack Michael Paulino, Director Provincial del Ministerio de la Juventud, expresó gran satisfacción por trabajar en conjunto con una institución que se identifica con la integración familiar y el desarrollo de la juventud.

 El Presidente de la institución, Rafael Narciso Vargas, en las palabras centrales del acto de apertura saludó el crecimiento que ha tenido este evento.
El Presidente de la institución, Rafael Narciso Vargas, en las palabras centrales del acto de apertura saludó el crecimiento que ha tenido este evento.

En esta ocasión, la jornada al aire libre premiaba con tablets y bicicleta a las chichiguas de más alto vuelo, mejor diseño y mejor mensaje. Resultando ganadores en ese mismo orden Edward Paulino del Distrito Las Palomas, Joan Pérez del Distrito Unidos para Crecer en Gurabo y Dinner Hernández del Distrito Luces Conscientes en Los Ciruelitos. También recibieron pelotas de basket, beisbol y juegos de mesa otras buenas participaciones.

Los 22 niños concursantes pertenecen a Grupos de Ahorrín de la Cooperativa y previamente recibieron el taller ¨Cómo Elaborar Chichiguas¨ impartido por facilitadores de la Dirección Regional del Ministerio de la Juventud, quienes apoyaron con los jueces evaluadores y garantizaron la seguridad del evento.

No hay comentarios