Compartir
Cheddy García.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La noticia de que obtuvo el premio como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Providence, Rhode Island, ha llenado de alegría a Cheddy García, quien hasta participar en la  película “La lucha de Ana”, sólo había trabajado como humorista.

Cheddy García.

El Festival Internacional de Cine de Providence se realiza hace más de 20 años. “El premio lo recibió el director, Bladimir Abud, quien me llamó de inmediato para informarme”, dijo Cheddy, quien ahora se prepara para trabajar en otro filme, esta vez comedia, pero dijo que no estaba autorizada a hablar sobre los detalles del mismo. Sobre su participación en “La lucha de Ana” precisó que en principio su papel era de la comadre de Ana, pero que un día Abud la llamó para que hiciera un casting de Ana a lo que accedió y de inmediato obtuvo el papel. “Yo imprimía tal realismo durante el rodaje que los técnicos lloraban”, señaló, indicando que fue un gran reto.

Cheddy García dice que la gente ha reaccionado sorprendida, por el cambio dramático, ya que siempre ha hecho humor.

La artista desea seguir cosechando premios con “La lucha de Ana”, película que irá a festivales de otros países.

A principios de noviembre García comenzará a verse en el filme “Lotoman 2.0”, en el personaje de una villana donde compartirá roles por primera vez con su hija Chelsy Bautista. Además sigue en televisión dos veces al mes en “Más Roberto”, en el segmento “Hombre y mujer”, que ha tenido gran impacto en los televidentes.

Para el año próximo tiene en planes reponer su obra “Mala” y trabajar en “Locamente embarazada”, junto a Germana Quintana. De regresar a la televisión con un programa propio, dice que lo haría sólo si encuentra un productor y sólo tiene que ser talento, ya que en el pasado, cuando tenía su programa, tenía que hacerlo todo.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios