Chavismo denuncia "golpe de Estado" de la derecha en contra del presidente Maduro

«Este es un intento chimbo, burdo, de copiar el golpe de Estado que ocurrió en Brasil, en Paraguay y en Honduras», denunció el diputado socialista, Héctor Rodríguez, sobre lo que la derecha resolvió este domingo en la Asamblea.

Al término de una sesión extraordinaria en el Parlamento, Rodríguez recalcó a los medios que «en Venezuela no hay condiciones para que ellos (la oposición) impongan un golpe de Estado» legislativo,  porque la Asamblea Nacionales no está facultada para ese tipo de decisiones.

«Esta Asamblea no tiene ningún tipo de validez legal, jurídica ni la fuerza política para imponer absolutamente nada. Es una necedad en el vacío lo que quieren hacer hoy», puntualizó el diputado, tras lamentar el enfrentamiento que hubo en el Hemiciclo cuando parte del chavismo ingresó a la sesión.

La oposición, que tiene mayoría parlamentaria, declaró que en país hay una «ruptura del orden constitucional», luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera suspender temporalmente la recolección del 1% de las firmas para el revocatorio, en vista de las sospechas de fraude determinadas por varios tribunales penales.

Según la derecha, Maduro ha cometido un «golpe de Estado», por lo que ha resuelto emprender acciones en el ámbito internacional así como movilizaciones de calle para presionar la salida del mandatario. El chavismo ha anunciado que también se mantendrá en manifestaciones en rechazo a esas medidas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que emprenderá un «juicio político» a Maduro, al tiempo que acusó  al mandatario de «abandonar» el cargo, pese a que está de gira por los países del Medio Oriente para promover una cotización justa de los precios del petróleo.

La resolución del parlamento también prevé la sutitución irregular de las autoridades de los poderes electoral y judicial.

Fuente de noticia