Compartir
Hugo Chávez.

Caribbean Digital

Fuentes: Agencia EFE-Diario Libre

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que volverá hoy, sábado, a La Habana para recibir la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia, después de que sus médicos cubanos y venezolanos analizaran su condición.

Hugo Chávez.

El presidente venezolano informó en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal del envío a la Asamblea Nacional de una carta en la que solicita permiso para ausentarse a partir del sábado “con el fin de continuar en La Habana (…) la aplicación del tratamiento de quimioterapia”.

Indicó que tomó la decisión tras reunirse ayer con el equipo de médicos que le tratan del cáncer que le fue detectado en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso en La Habana, y señaló que ha pedido el permiso porque el tratamiento puede extenderse más allá de cinco días. “Hemos decidido viajar a Cuba para continuar con el mismo ritmo, hay que llegar allá a hacer unos chequeos (…) (con) la continuidad del mismo equipo, pero no sólo del equipo humano, sino los equipos científicos, los equipos médicos”, señaló.

No hay comentarios