Compartir
Hugo Chávez. Archivo.

Caribbean Digital

 

CARACAS, Venezuela. (AP).-El presidente Hugo Chávez retornó el viernes al país luego de pasar diez días en La Habana para someterse a nuevos tratamientos médicos como parte del proceso de recuperación que viene siguiendo tras la recaída del cáncer que tuvo en febrero pasado.

Hugo Chávez. Archivo.

“Estoy muy feliz, como ustedes ven, de llegar aquí de nuevo”, dijo Chávez, vestido de traje deportivo, durante una conversación informal con algunos de sus ministros, colaboradores y sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, a escasos metros de la escalerilla del avión presidencial, según imágenes que difundió la televisora estatal.

Al referirse a las elecciones regionales del 16 de diciembre, el mandatario, que se notaba bastante animado, expresó, “estamos a ocho días de la victoria que viene”. Añadió que hay “mucho optimismo, mucho ánimo”.

El gobernante, de 58 años, arribó al país a las 2:30 de la mañana (0700 GMT) informó la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Chávez anunció al país el pasado 27 de noviembre, en una misiva que entregó a la Asamblea Nacional, que viajaría a Cuba para someterse a sesiones de oxigenación hiperbárica, que es un tratamiento en el que se introduce al paciente en una cámara especial para aplicarle oxigeno a altas presiones con el objetivo de activar la regeneración de las células y los tejidos.

Durante su estadía en la isla caribeña el gobernante nunca apareció ante las cámaras de televisión, situación que generó incertidumbre en el país y crecientes rumores sobre supuestas complicaciones de salud.

No hay comentarios

Deja un comentario...