Compartir
Raúl Castro le da la bienvenida a Hugo Chávez, acompañado por su hija Rosa Virginia, a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.

Caribbean Digital

Fuentes: Agencia AP/La Información

LA HABANA (AP) — La llegada a Cuba del presidente de Venezuela Hugo Chávez para iniciar un tratamiento por el cáncer que padece, fue informada en la primera plana el domingo por el diario oficial Juventud Rebelde, el único medio nacional que circula en la isla este día.

Raúl Castro le da la bienvenida a Hugo Chávez, acompañado por su hija Rosa Virginia, a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.

Chávez regresó el sábado en la noche a Cuba para iniciar un tratamiento de quimioterapia para su recuperación de las operaciones a las que se sometió hace un mes en la isla.

“Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país, con el propósito de iniciar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación” informó en su portada el diario Juventud Rebelde.

El texto acompaña una foto donde se ve al presidente cubano Raúl Castro cuando recibió a Chávez junto a Rosa Virginia, una de las hijas, con la cual llegó a la terminal aérea de la capital cubana. Su llegada el sábado fue informada por la televisión y la radio, todas de cortes estatal.

“Me despido por unos días”, dijo el mandatario poco antes de tomar el avión en Caracas, y agregó “debo cumplir con este nuevo paso. Agradezco la compresión de la gran mayoría de los venezolanos”.

“Estoy obligado a vivir, viviré, se los prometo…Una vez más regresaré y regresaré mejor que como me voy, con más vida, más fortaleza espiritual, moral y física para seguir construyendo la patria bonita”, expresó Chávez al despedirse de su personal en el palacio presidencial de Caracas.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el sábado por unanimidad el viaje del mandatario a La Habana, en tanto poco antes de abandonar el país, Chávez anunció la transferencia temporal de algunas funciones administrativas y de manejo de presupuesto al vicepresidente Elías Jaua y al ministro de Planificación, Jorge Giordani.

La aprobación se dio en medio de las críticas de diputados opositores que exigieron que se declarara la ausencia temporal de Chávez y que se delegara todas sus funciones en el vicepresidente.

Chávez, de 56 años, fue sometido el 20 de junio en La Habana a una operación de cerca de seis horas para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica, que según reconoció era del tamaño de una “pelota de béisbol”.

El mandatario quien admitió haber perdido 14 kilos por el cáncer sin precisar donde se le detectó, agregó que desde este domingo se sometería a una tratamiento de quimioterapia y radioterapia para “blindar” su cuerpo contra las células malignas.

No hay comentarios

Deja un comentario...