Compartir
Presidente Hugo Chávez. Archivo

Caribbean Digital

 

VENEZUELA. (BBC MUNDO). El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, abrió este miércoles la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez, que se recupera de una cirugía, no pueda estar en la ceremonia de investidura el próximo 10 de enero, fecha en la que debería asumir un nuevo mandato de seis años.

Presidente Hugo Chávez. Archivo

“Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo. Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir”, indica el ministro en un comunicado.

El presidente venezolano fue sometido el martes en La Habana a una operación para tratar el cáncer que padece desde el año pasado.

“El presidente es un ser humano. Fue sometido a una operación dura, compleja, delicada. Y ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado”, sostiene Villegas quien afirmó que el pueblo venezolano debe asimilar la enfermedad de Chávez como quien tiene “un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio”.

No hay comentarios

Deja un comentario...