Compartir
Nicolás Maduro. Archivo

Caribbean Digital

CARACAS, AFP. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, nombró este miércoles al canciller Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente, en sustitución de Elías Jaua, durante el discurso que dio en el acto de su proclamación como presidente electo para el periodo 2013-2019.

Nicolás Maduro.

“Quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente, que es Nicolás Maduro, el canciller Nicolás Maduro”, dijo Chávez, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro sustituirá a Jaua, que el viernes tiene previsto postularse a la gobernación del Estado Miranda (norte) para las elecciones regionales del 16 de diciembre.   Chávez afirmó que ya Jaua y Maduro están haciendo gestiones “de traspaso de mando”.

El anuncio se produjo minutos después de que el CNE proclamara a Chávez presidente reelecto de Venezuela para el periodo 2013-2019 tras vencer en los comicios del domingo al gobernador opositor Henrique Capriles Radonski.

Se “proclama presidente de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, postulado por el PSUV, quien obtuvo la mayoría relativa de votos válidos resultando electo para un periodo de seis años”, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la ceremonia en la que entregó al mandatario el acta de los resultados.

Un total de 8.136.637 de venezolanos, equivalentes al 55,26% de los sufragios, votó por la reelección del mandatario, quien asumirá el nuevo mandato el 10 de enero, frente a los 6.499.575 de votos, igual a 44,13%, obtenidos por Capriles Radonski, según el último boletín.

No hay comentarios