Compartir
Hugo Chávez.

Caribbean Digital

Caracas, (PL) La brecha a favor del presidente, Hugo Chávez, es de 19,6 puntos por encima del opositor Henrique Capriles, reveló este domingo un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Hugo Chávez.

Si las elecciones presidenciales -señaladas para el venidero 7 de octubre- fueran en los actuales momentos, la intención de votos sería de 54,3 por ciento a favor del mandatario y de 34,7 para el candidato de la oposición.

Así reflejó el sondeo efectuado en el estado Carabobo entre el 23 y 29 de julio pasado, divulgado por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical transmitido por Televen.

Según la encuesta de IVAD, el 77 por ciento de los interrogados consideró excelente, buena y regular hacia buena la gestión de Chávez como presidente.

En cuanto a la actividad partidista, el 38,6 por ciento de los entrevistados se mostró inclinado hacia la labor del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual mantiene una brecha de 19,8 puntos porcentuales por encima del resto de los partidos de la nación suramericana.

En la medida en que se acerca la fecha de las elecciones, la derecha opositora arrecia su campaña desestabilizadora y de descrédito contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), y prepara terreno para desconocer los resultados electorales y aducir fraude, alertó Rangel. “El antichavismo impide que la oposición asuma con talante democrático el hecho electoral. Cada día es mas difícil distinguir en ese sector a quienes están dispuestos a respetar las reglas del juego y quienes no lo están”, aseveró.

Recordó que Capriles no firmó el acuerdo de respeto a los resultados electorales presentado por el CNE el pasado julio, en tanto el mandatario lo suscribió de inmediato y ratificó que reconocerá el voto popular y democrático.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios